Otro golpe. Nicolás Lazo, segundo anotador de UPCN -con 15 puntos- detrás de Nikolay Uchikov (23), busca superar el triple bloqueo que le propone Ciudad. El equipo sanjuanino ganó los dos partidos en condición de visitante y necesita uno más para volver a estar en la final. La serie se traslada ahora a San Juan.

Otra vez, como en el primer partido, el suspenso se estiró hasta un infartante quinto set. Y con el mismo final, UPCN San Juan Voley derrotó a Ciudad Voley y buscará concretar en San Juan la clasificación a la final de la Liga A1, a la que asistió a las 7 anteriores, ganando las 6 últimas.


Con parciales 23-25, 25-18, 15-25, 25-20 y 15-13, UPCN festejó anoche en el Gorki Grana de Morón y tratará de sentenciar esta llave que ahora se traslada al estadio Aldo Cantoni, el próximo jueves.


En tanto, en la otra serie también hubo victoria del visitante, con Lomas derrotando en sets seguidos a Bolívar, con parciales 25-22, 25-23 y 25-23 e igualó 1-1 ese cruce, que también continuará el jueves, ahora en Lomas.


Si el primer cruce entre Ciudad y UPCN fue de alto voltaje, anoche se vivió con más intensidad todavía. Los juveniles de Ciudad, comandados por el experimentado Santiago Darraidou (máximo anotador del partido, con 30 puntos) lideraron buena parte del primer set, aunque UPCN logró igualarlo en 21. Los locales no se amilanaron y en la primera oportunidad que tuvieron, vencieron 25-23 con una contra terminada por el opuesto.


UPCN mostró su personalidad en el comienzo del segundo parcial a través del saque y los errores aparecieron en Ciudad para que tempranas diferencias en el marcador llevaran a un claro domino del equipo sanjuanino.
Los locales devolvieron gentilezas desde el servicio en el tercero y fueron abriendo la brecha hasta un cómodo 16-12 en el segundo tiempo técnico. En la reanudación, con un festival en el bloqueo, Ciudad ganó el set más holgado de la noche.


Presionado a ganar todo lo que quedaba, UPCN comenzó el cuarto en un parejo punto por punto, sin perder la calma. Uchikov volvió a ser imparable en ataque y el triunfo 25-20 sentenció que otra vez, como el jueves, había tie break. En esta ocasión, Ciudad fue quien logró ponerse a la cabeza, por un 9-6, cuando apareció la potencia de UPCN, que lo dio vuelta 11-9 y el efecto anímico sí incidió para que ganara 15-13 luego de un saque impreciso de Ciudad.
 


Empate. En Bolívar, anoche ganó Lomas 3-0 e igualó esta llave 1-1. Continúa también el jueves, con Lomas de local.