Intenso. Domina Josi García, ante la marca de Santiago Serafini y José Bueno. Atrás observa Marcelo López. Valenciano arrancó ganando pero el SEC lo terminó dando vuelta tras un emotivo partido. Hoy siguen en el Cantoni.  (Fotos  Marcos Urisa) 

Hockey sobre patines para todos los gustos. Típico en un torneo Argentino de la especialidad en seniors varones. Así arrancó ayer esta nueva competencia nacional con un buen marco de público en el estadio "Aldo Cantoni". Lo único malo fue que terminó demasiado tarde (el último choque arrancó casi a la medianoche). Como atenuante está el tradicional acto inaugural que se cumplió para presentar a todos los equipos y que tuvo como autoridad máxima a Jorge Chica, el secretario de Deportes de San Juan.

En el partido más atractivo del primer día el SEC se hizo fuerte, le dio vuelta el tablero a Valenciano y terminó ganando por un cerrado 4-3. Los goles del Gremial los anotaron Víctor Núñez (2), Santiago Díaz y Tomás Alé. Descontaron para La Barraca, Josi García (2) y Leandro Rosselot.

Los resultados de los otros partidos fueron: Banco Mendoza goleó 6-0 a Harrod"s de Bs. As., con tantos de Julián Tamborindeguy (2), Mauro Parisi (2), Agustín Lázzaro y Juan Cruz Tamborindeguy. Luego, Estudiantil Porteño venció 2-1 a Andes Talleres de Mendoza. Los goles del ganador los anotaron Manuel Martínez y Bautista Porreca. Descontó Renzo Comandone.

En tercer turno, Social San Juan (con dos goles de Matías Martín -2-, Federico Balmaceda, Carlos López, Juan Travasino y Nicolás Gutiérrez) derrotó 6-3 a Murialdo de Mendoza (marcaron Julián Martínez, Pablo Sáez y Joaquín Vargas).

San Lorenzo y Casa de Italia empataron 4-4. Para el Ciclón marcaron Santiago Costa (2), Matías Costa y Agustín Costa. Para los mendocinos lo hicieron Guillermo Forné (2) y Walter Sisti (2).

Luego, Concepción goleó a Olimpia por 4-1. Por el Azul marcaron Ariel Romero (2), Damián Páez y David Páez. Descontó para el Turco, Jerónimo García.

Por último, Vélez venció 4-3 a Huracán, ambos de Buenos Aires. Los goles del Fortín los anotaron Juan D"Andrea (2), Andrés Trivisono y Guido Alvarez. Descontaron, Tomás Korosec, Sebastián Duhalde y Lucas Gigliotti. Al cierre, jugaban UVT-Richet.

>> Los partidos de hoy por la 2da fecha   

Hoy, a partir de las 13 y hasta prácticamente la medianoche, se disputará la segunda fecha del Argentino de Clubes de hockey. El programa de encuentros es el siguiente: Murialdo-Huracán (13); Valenciano-Bco. Mendoza (14.20); SEC-Harrod"s (15.40); Andes Talleres-Olimpia (17); Concepción-Estudiantil Porteño (18.20); San Lorenzo-UVT (19.40); Richet Zapata-Casa de Italia (21); Vélez Sarsfield-Social San Juan (22).

Ayer se dio un retraso en el horario, sobre todo en los últimos choques, algo que los organizadores tratarán de evitar para hoy, más aún por el frío que se está dando en San Juan.