A una semana de su primer entrenamiento, el Kun Agüero se lesionó y no podrá estar presente en el partido amistoso que el Barcelona jugará esta tarde ante la Juventus, por el trofeo Joan Gamper.

"El delantero argentino tiene una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”, publicó Barcelona en su página web oficial, al mismo tiempo que confirmó la lista de convocados para el choque contra la Vecchia Signora.

Agüero había sido el blanco de burlas en el último entrenamientos después de que el plantel se enterara que Lionel Messi no iba a seguir en el club. Sus compañeros lo saludaron entre risas y algunos gestos de sorna a partir de su sueño roto de coincidir con Leo en un club, lo que parecía iba a ocurrir en el blaugrana.

En las últimas horas, el Kun fue uno de los que más cerca estuvo de Messi. El goleador es uno de los grandes amigos de La Pulga y estuvo haciéndole el aguante en estos días difíciles.

De hecho, fue uno de los pocos invitados a la exclusiva cena que Messi organizó en su casa para despedirse de sus amigos y compañeros del Barcelona. Entre los invitados a la cena estuvieron Sergio Agüero (flamante refuerzo del Barça), Sergio Busquets, Jordi Alba, los streamers Ibai Llanos y Martín Pérez Disalvo (Coscu) y Mauricio Del Castillo, hermano del Kun. Medios españoles también confirman que Gerard Piqué y Shakira se hicieron presentes en la cena, entre otros.

Hubo imágenes de cuando iban llegando a la residencia de Messi, pero el Kun Agüero se encargó de publicar la primera foto desde dentro de la casa, en medio de la despedida. Se lo puede ver abrazado con el legendario futbolista rosarino, a quien lo une una gran amistad. “Todo lo mejor en lo que venga, amigo. Y siempre con esa sonrisa. Te quiero, pa”, escribió el flamante refuerzo del Barça en su cuenta de Instagram (@kunaguero).

Messi sería presentado el martes en el PSG. La versión no solamente se instaló desde la prensa: Khalifa bin Hamad Al Thani, miembro de la familia real de Qatar (propietaria del PSG), aseguró desde su cuenta de Twitter que la negociación ya finalizó y que el acuerdo será anunciado en forma inminente.

Fuente: TN