Plateada. Toda la polenta para el nado de Delfina Pignatiello, que se adjudicó la medalla de plata en los 400 metros libres. La nadadora argentina finalizó detrás de una húngara.


 

Argentina sumó una nueva medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de la mano de la nadadora Delfina Pignatiello, una de las grandes estrellas de la delegación nacional.

La deportista de 18 años quedó segunda en la prueba de los 400 metros libres femeninos, donde imitó lo hecho el martes en los 800 metros. En primer puesto culminó la húngara Ajna Kesely, que también ganó los 400 metros.

Kesely firmó un tiempo de 4m.07s.14/100 y le ganó por amplio margen a Delfina, que llegó en 4m.10s.40/100. El último lugar del podio lo completó la austríaca Marlene Kahler (4m.12s.48/100).

Pignatiello había sido primera en su serie preliminar con un tiempo 4m.11s.86/100, casi cinco segundos por encima de la sudafricana Dune Coetzee. Sin embargo, quedó segunda en la general ya que el mejor tiempo lo firmó la húngara Ajna Kesely (4m.10s.74/100).

Cabe destacar que la otra argentina en la carrera, Delfina Dini, quedó en el 8´ lugar con un tiempo de 4m.19s.25/100 a casi doce segundos de la nadadora europea que lideró la carrera.

Pignatiello ya conquistó la medalla plateada en los 800 metros libres el pasado martes al ubicarse segunda casi cuatro segundos detrás de la húngara Kesely. En esa competencia, Dini llegó en el cuarto puesto.

La dupla compuesta por los tenistas argentinos Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta pasó ayer a la final tras derrotar a los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina por 7-5, 1-6 y 10-6.

Así, Báez y Díaz Acosta se aseguraron una medalla e irán por la de oro ante el doble mixto conformado por el búlgaro Andreev y el australiano Hijikata.
 

Pura elasticidad. Las chicas argentinas del beach handball, todo un furor por su vestimenta, a pleno en su actividad, ayer, durante una nueva jornada de los JJ.OO, de la Juventud, que se desarrollan en Buenos Aires.