En un gran partido, Boca le ganó a Racing un encuentro clave en la recta final de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Fue 4-2 en La Bombonera con goles de Lucas Blondel, Nazareno Colombo (en contra), Edinson Cavani y Nicolás Valentini. Para La Academia marcaron Juan Fernando Quintero y Adrián Martínez.

El partido arrancó con mayor dominio de Racing. Le costaba a Boca acercarse al arco de Arias, pero un tiro libre a favor cambió todo: el centro de Saralegui fue rechazado por Sosa pero el rebote le cayó a Blondel, que la colgó en el ángulo para el 1-0. Estaba mejor Boca después del gol, pero Racing se encontró con el empate a los 33. Salas picó al espacio por la banda izquierda, lo dejó fácil atrás a Lema y se fue directo al área: cuando le salió García, no fue egoísta y tocó al medio para la llegada de Juanfer: 1-1.

Al minuto del complemento, una triangulación en la mitad de la cancha derivó en la habilitación de Juanfer para Maravilla, que definió para el 2-1. Sin embargo, a los 4 llegó el empate rápido: una buena jugada derivó en centro de Lautaro Blanco y el autogol de Colombo para el empate. El tanto de la ventaja llegó para Boca, tras otro centro de Blanco, que esta vez encontró la cabeza de Cavani. El local encontró la tranquilidad gracias a otro cabezazo: a los 35, Valentini ganó en el área y el 4-2 definitivo. El Xeneize trepó a los 16 puntos, los mismos que tiene Lanús,cuarto y último clasificado. Racing, por su parte, quedó con 14.

> Domingo de punteros

Por la 'Zona B', Godoy Cruz es único puntero al igualar ayer 1-1 en Mendoza recibiendo a Newell's. En tanto, Defensa y Justicia superó 2-1 a Unión. Mientras que por la 'Zona A', Argentinos se subió también a la cima (junto a River e Independiente) al igualar 1-1 con Huracán. Otro que manda es Talleres, que dio cuenta 4-1 sobre Atlético Tucumán. Hoy: Banfield-Vélez, Ind. Rivadavia vs Riestra y Tigre vs Lanús.