La tercera. Será la tercera edición del Desafío ASER, que busca ser una de las clásicas del enduro local.

El Campeonato Sanjuanino de Enduro avanza y hoy se llevará a cabo una carrera que aspira a convertirse en una de las clásicas pues nació con ese objetivo, tanto por la zona en la que se desarrolla como por su dificultad y el formato. Se trata del Desafío ASER, que se llevará a cabo a partir de las 9,30 y desde el paredón del dique Punta Negra, con una extensión de 120 kilómetros.

En esta ocasión, no sólo pilotos sanjuaninos afrontarán la competencia, sino que también han llegado de varios puntos del país. El circuito de 120 kilómetros de extensión fue creado para ofrecer distintos grados de dificultad y, tal como pasó anteriormente, volverá a unir la represa del Dique Punta Negra con el predio deportivo de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, en Ullum.

En ese trayecto, los pilotos recorrerán senderos en altura, cañadones y los tradicionales paisajes que ofrece esa zona de la provincia.

La primera edición fue ganada por los sanjuaninos Alberto "Puchi" Ontiveros y Fernando "Peluca" Hierrezuelo, mientras que en la edición 2017, los ganadores fueron los mendocinos Marcos Polo y Lautaro Giuliani.

Este año, el Desafío Aser va por su tercer capítulo y pretende imponerse como una competencia que se convierta en la clásica que todos los pilotos del país, que quieran venir a disfrutar a la tierra de dos mundiales y Six Days en los últimos años.