Donde al oxigeno realmente falta y también donde la pelota parece que vuela, ahí la Argentina buscará hacer pie esta tarde desde las 17 horas (TV Pública y TyC Sports). Son los 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar de la temida La Paz, con ese escenario siempre adverso para sus visitantes que es el Hernando Siles. La selección de Lionel Scaloni visitará a Bolivia, que en su reducto, según dijo el DT albiceleste, "es una de las mejores del mundo". Exageración o no por parte del coach, lo cierto es que siempre en La Paz son partidos "especiales". De hecho, hace 15 años que Argentina no triunfa: en aquel 2-1 rumbo a "Alemania 2006" estuvo en el césped con pantalones cortos Scaloni.

Hoy lo verá desde afuera y ya les pronosticó a sus muchachos, muchos de los cuales debutarán en La Paz, que "se van ahogar seguro". Pocos de los titulares de hoy saben lo que es jugar a tanta altura: Armani, Foyth y Messi. Justamente La Pulga estuvo en aquel catastrófico 1-6 del equipo que conducía Diego Maradona en 2009, en su peor tropezón con la selección Mayor.

"Es difícil responder si empatando nos vamos conformes. Lo que tengo claro es que siempre sumar en este caso es positivo", explicó Scaloni en la conferencia previa de ayer, donde decidió no confirmar el equipo. Hay un par de dudas que seguramente develará minutos antes del pitazo inicial del árbitro.

"No hay una fórmula de venir el día antes del partido o dos días antes. Hay que estar 20 días entrenando para tener una condición física igual a la de ellos. Hay jugadores que están bien y van a afrontar el partido", puntualizó sobre los cuestionamientos que recibió el DT al haber llegado a La Paz 48 horas antes del encuentro. Es que habitualmente se trata de arribar a la altura el mismo día del encuentro. Habrá que ver cómo sale todo en la cancha y si Scaloni acertó o más bien todo lo contrario.

"Cuando ganamos en 2005, perdíamos e hicimos goles de pelota parada. Fueron situaciones puntuales y el partido se definió ahí. En eso hacemos hincapié, recordó sobre la última alegría entre las nubes bolivianas.

Bolivia, por su lado, guardó jugadores en su debut con goleada en contra ante Brasil (0-3). Hoy buscará ser un vendaval ofensivo. ¿Podrá?


Cartelera

Hoy se disputarán los cinco partidos por esta segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de "Catar 2022". A las 18 horas, Ecuador recibirá a Uruguay; desde las 19, Venezuela contra Paraguay;

a partir de las 21, Perú será anfitrión de la temida Brasil. Cerrarán la jornada, Chile siendo anfitrión de Colombia (21,30).