Se mueve y viaja. Italia tendrá hoy una sola práctica en turno matutino, ya que por la tarde el plantel viajará a Manchester para el partido de mañana.

El entrenador Luigi Di Biagio dirigió ayer el primer entrenamiento formal de la selección italiana de cara a los amistosos ante Argentina, del mañana en Manchester, y frente a Inglaterra, el martes 27, en Londres, donde se producirá el retiro definitivo del celebérrimo arquero Gianluigi Buffón de la "azzurra".

Di Biagio, responsable del seleccionado italiano sub 20 nombrado en forma interina para la mayor (se mencionan a sus compatriotas Carlo Ancelotti y Antonio Conte como sus reemplazantes), organizó en el primer turno de entrenamientos una sesión para analizar videos, mientras que por la tarde llevó a los 26 convocados al campo de juego de Coverciano, concentración de la "azzura" situada en Florencia.

Justamente en la segunda parte del entrenamiento, desarrollado a puertas cerradas, Di Biagio dedicó los primeros 15 minutos a trabajos tácticos y a ejercicios técnicos en los que dividió a los jugadores en tres grupos.

Por un lado estuvieron Daniele Rugani, Federico Chiesa, Roberto Gagliardini, Lorenzo Insigne, Marco Parolo, Mattia De Sciglio, Davide Zappacosta, Gianmarco Ferrari, Leonardo Spinazzola y Lorenzo Pellegrini.

Otro grupo, con pecheras de color naranja, lo integraron Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Bryan Cristante, Jorginho, Antonio Candreva, Marco Verratti, Matteo Darmian, Giacomo Bonaventura, Simone Verdi y Angelo Ogbonna.

A su vez, los delanteros Andrea Belotti, Patrick Cutrone y Ciro Immobile lucieron camisetas de color amarillo. El primer esquema ensayado incluyó cuatro defensores, tres mediocampistas y tres atacantes, aunque rotando los jugadores.