Buena onda. Es la que se notó en la recepción a Enzo Pérez por parte del plantel argentino que ya se encuentra en suelo ruso.

El seleccionado argentino de fútbol practicó ayer por primera vez en el centro de entrenamiento de la ciudad de Bronnitsy y recibió al mediocampista Enzo Pérez, quien reemplazó al lesionado Manuel Lanzini en la lista de 23 jugadores para el Mundial Rusia 2018.

El equipo de Jorge Sampaoli efectuó ejercicios de baja intensidad, según informó la página oficial de la AFA, en su primer día de trabajo en Rusia, que a raíz de inclemencias climáticas fue a puertas cerradas para la prensa.

"Debido a las constantes lluvias en la última semana tuvimos que mudar el entrenamiento de la cancha principal a una secundaria que no tiene las comodidades para recibir a la prensa, tal como estaba previsto", informaron desde la AFA.

Los futbolistas, que arribaron en la noche del sábado a Rusia, realizaron ejercicios durante media hora bajo las órdenes del preparador físico Jorge Desio y luego fueron separados en grupos de a tres, incluidos los arqueros, con partidos de fútbol-tenis.

Argentina debutará el sábado, a las 10 horas, contra Islandia.

La novedad del entrenamiento fue la aparición del mediocampista Enzo Pérez, recientemente llegado a Rusia tras su convocatoria de urgencia. El volante de River se reintegró como consecuencia de la lesión de Lanzini quien sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla derecha en una práctica que se realizó en Barcelona, España. La noticia generó pesar en el plantel y provocó el llamado del mendocino durante sus vacaciones. Pérez, una de las figuras en la goleada 3-0 a Ecuador en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, quedó fuera de la lista de 23 en mayo pasado, pero con la baja de Lanzini asumirá el segundo Mundial en su carrera tras su participación en Brasil 2014. Lionel Messi se acercó para saludar a Pérez en un alto del entrenamiento. Le tendió la mano, le dio un beso y con una sonrisa escuchó el agradecimiento por el gesto.
 


Para todo público
 

Argentina hoy llevará a cabo un nuevo entrenamiento desde las 17.30 con puertas abiertas para los medios de comunicación. La actividad también contará con público porque FIFA, de forma obligatoria, promueve dicha acción.


Objetivo
 

El arquero argentino en "Italia 90", Sergio Goycochea, habló de la misión para el Mundial de la selección: "Me parece que un buen torneo para nosotros sería jugar todos los partidos, es decir llegar como mínimo a semis", subrayó.