En acción. El circuito en el departamento San Martín tuvo todos los atractivos para ser una gran competencia.

El mountain bike, en su modalidad de ciclismo rural, tuvo continuidad ayer por la mañana con la disputa del Desafío Pie de Palo organizada por la Asociación Sanjuanina de ciclismo rural que tuvo lugar ayer en el predio del Santuario de Ceferino Namuncurá. La competencia se desarrolló en un circuito de 11 kilómetros al que las categorías competitivas giraron en tres ocasiones, mientras que los promocionales dieron dos vueltas. 

En la categoría principal, la Elite, el ganador no tuvo reparos para quedarse con la victoria. Enzo Arce se impuso ante Emanuel Castro y Rafael Manrique. Cuarto finalizó Jesús Ossan y quinto Cristian Gómez. Entre los juveniles ganó Exequiel Atencio, seguido por Juan Galdeano.

Los mejores. Enzo Arce, Emanuel Castro y Rafael Manrique fueron los mejores de Elite. El organizador Ricardo Seguín los premió.
 

Mientras que Angel Endrizzi encabezó el podio de Sub-23, lo escoltaron Martín Galdeano y Luis Espinoza. Entre los master, categoría que contó con gran cantidad de bikers, Fernando Manrique ganó en la A1, seguido por Miguel Vergara y Mariano Aguero. Juan Calivar, en tanto, fue el dominador en la A2, Emilio Sancassani fue segundo y Nicolás Castro fue tercero. En la Master B1, Leandro Azcona subió a lo alto del podio, Diego Mercado y Luis Gómez, fueron segundo y tercero. Entre los Master B2, Gustavo Gómez fue el ganador, se impuso sobre Raúl Venerdini y Mauricio Pavón. Mastec C1, Rubén Galdeano fue el ganador, Luis Micheltorena fue segundo y Marcelo Rivero tercero. Gustavo Alcaide fue el mejor de los Master C, Carlos Sánchez fue el segundo y Cayetano Zalazar fue tercero. Mientras que las damas también tuvieron una destacada participación: Teresa Gómez fue ganador de Damas B y fue seguida por Ana Lía Juárez. 

Tomás Gómez fue el ganador de Cadetes, Germán Olivera fue segundo y Matías Toledo fue tercero. Entre los menores varones el ganador fue Ignacio Hagmann seguido por Franco Seguín. En la categoría "cicloturista" que es la que integra a los principiantes que buscan disfrutar la competencia, fue dominada por Jaquelina Caballero, seguida por Marcela Torres y Antonia Jofré y entre las damas promocionales, Carina Yanzón fue la más veloz, segunda fue Sofía Salas y María Saceda fue tercera en esa clasificación.