Se vienen días muy especiales para la selección argentina. Es que después de la histórica consagración en el Mundial de Qatar tras vencer a Francia en la final, el plantel regresó al país y festejó el título mundial desde que aterrizó el avión en Ezeiza. Primero, tardó horas en llegar al predio de la AFA para descansar y luego los jugadores fueron protagonistas de una multitudinaria caravana que involucró a millones de hinchas que salieron a las calles de Buenos Aires con la intención de ver a Lionel Messi y compañía con la Copa del Mundo.

A tres meses de levantar el trofeo, el plantel que dirige Lionel Scaloni se volverá a reunir de cara a los dos amistosos de la ventana FIFA. Y los primeros en sumarse a la concentración celeste y blanca fueron Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico.

El volante del Chelsea, que vio acción durante todo el encuentro en el empate 2-2 entre el equipo de Londres y el Everton por la Premier League, llegó junto a su familia y se subió a una de las camionetas dispuestas por la AFA para llevarlo hasta el predio Julio Humerto Grondona, ubicado a unos pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Lo mismo ocurrió con el lateral izquierdo del Olympique Lyon. Tagliafico arribó junto a su esposa Carolina Calvagni y minutos más tarde se dirigió al complejo donde los campeones del mundo volverán a juntarse tres meses después de sumar la tercera estrella en el escudo de la camiseta del combinado nacional. Como era de esperarse, ambos futbolistas se tomaron algunas fotos y firmaron autógrafos para los fanáticos presentes.

Al igual que sucedió con Enzo y Tagliafico, el resto de los futbolistas citados por Scaloni, se sumarán una vez que terminen los compromisos con sus equipos. Se espera que Messi, que jugará este domingo con el PSG por la Ligue 1 ante el Rennes, llegue el lunes.

Hay que recordar que el seleccionado se enfrentará a Panamá el próximo jueves desde las 20.30 en el estadio Más Monumental en el primero de los dos partidos que servirán para celebrar el título mundial en Medio Oriente. El que no estará presente junto al resto de los otros 25 campeones será Papu Gómez, quien a través de un mensaje en sus redes anunció que no podrá viajar desde Sevilla por tener que continuar con la recuperación de su lesión.

Más allá del amistoso ante el combinado de la Concacaf, habrá un segundo encuentro en el interior del país que también servirá para continuar con los festejos por haber conseguido la tercera estrella. El martes 28 de marzo, el seleccionado se verá las caras con el seleccionado de Curazao. El lugar elegido para dicho enfrentamiento fue el estadio Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero. Resta saber el horario del encuentro.