Hoy, a las 10, la plaza departamental de San Agustín de Valle Fértil se llenará del color de la vestimenta de más de un centenar de deportistas que darán vida a la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Aventura.

El certamen que tuvo su fecha de apertura el mes pasado en San Martín, llega al pintoresco Departamento del Noreste luego de ver frustrada la posibilidad de se el que diera inicio al calendario anual por las inclementes lluvias que azotaron la zona en el mes de marzo.

Con el plus de la 2da. fecha de la Copa Infantil de ciclo montaña, reservada para chicos de 4 a 12 años, quienes realizarán su actividad en un circuito con obstáculos montado en el paseo central de la villa cabecera, saldrán de la plaza los atletas que competirán en las diferentes categorías.

A las 10 se largará el tramo de MTB y Duatlón con la partida del ciclismo todo terreno que deberá recorrer 40 kms. por caminos rurales, senderos de animales y la ribera de los ríos que siempre traen un caudal respetable.

Los duatletas llegarán a la zona de transición en la plaza departamental y luego de cambiarse en el parque cerrado saldrán a completar el tramo del trail running con un recorrido de 10 kms en las costas del dique vallisto.

Luego, a las 12, se dará inicio el trote de montaña con tres distancias y una misma sensación, aspirar el aire fresco de los cerros. 5 k, 10 k y 15 k completan la propuesta para una carrera intensa.