En cuanto terminó la temporada 2020/21 para el Barcelona, la dirigencia liderada por Joan Laporta no perdió tiempo y comenzó a moverse para cerrar todos los fichajes que ya hace tiempo vienen sonando en tierras catalanas. El primero fue el de Sergio Agüero, quien este lunes puso la firma y acordó su llegada al Culé por dos temporadas. Pero el Kun no fue el único...

Menos de 24 horas más tarde, el Barsa ya sumó un nuevo refuerzo: se trata de Eric García, uno de los grandes apuntados por el conjunto catalán incluso desde los últimos mercados. El central español, de 20 años, siguió los pasos del delantero argentino y dejó el Manchester City para firmar por cinco temporadas con el Barcelona.

"El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (489,5 millones de dólares)", informó el club en un comunicado.

García, quien fue convocado por Luis Enrique para disputar la próxima Eurocopa con España, es un viejo conocido en el Barsa. Formado en la Masía, Eric dejó el club en el 2017 y se incorporó al Manchester City, donde primero comenzó jugando en equipos juveniles antes de sumarse al primer equipo. 

Ahora, en plena restructuración y renovación del plantel, y luego de las buenas actuaciones que el español mostró en la última línea del City, el Barsa no lo dudó y apostó por él. Así, vuelve al club donde dio sus primeros pasos, pero con la experiencia de haber ganado tres Copas de la Liga, una Supercopa y la última Premier League. 

García reforzará el eje de la defensa, uno de los puntos flojos del Barcelona en la última temporada, que además sufrió mucho con las lesiones de Gerard Piqué y Ronald Araujo.

García estuvo cerca de sumarse al Barsa en el mercado de verano pasado e incluso a comienzos de año, pero la delicada situación financiera del conjunto catalán imposibilitó que el club pudiera afrontar la cláusula de salida del defensor. Por este motivo, prefirieron esperar a la finalización de su contrato para que pudiera incorporarse en condición de libre.  

"Es uno de mis jugadores favoritos, pero creo que va a fichar por el Barcelona. El Barsa no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador top", había anticipado Pep Guardiola durante la última temporada. 

Sólo falta Leo

Así, en proceso de reconstrucción para volver a convertirse en una de las potencias de Europa, el Barcelona ya sumó a uno de los delanteros más experimentados del mundo y a una joven joya española que promete ser uno de los mejores centrales en los próximos años. ¿La frutillita del postre será la renovación de Lionel Messi?

"Esperemos jugar juntos, pero ya veníamos negociando hace tiempo. Eso son decisiones de él con el club. Es un placer y orgullo jugar juntos. Conviví con él y lo conozco bastante. Creo que sí que seguirá", anticipó el Kun en su presentación.