Emocionado con lágrimas ante cada abrazo, el presidente del Jáchal B.C. Javier Salas vivió un día que no olvidará jamás. Se mostró agradecido con el pueblo jachallero que colmó las calles y rápidamente dijo que desde este lunes comenzarán a pensar en el gran desafío que se viene y que será la Liga Argentina.

"Es único lo que estamos viviendo. Esto de la gente nos sobrepasa, nos llena de emoción que el pueblo nos quiera tanto y se sienta identificado con el básquetbol y con este logro tan importante a nivel nacional", comentó. Sobre las adversidades que el equipo pasó, como sobreponerse de un brote de covid que los afectó también anímicamente en una serie decisiva, el presidente expresó: "Ya con el sólo hecho de vivir lejos nos hace distintos y teníamos que ser fuertes ante todo. Esperemos ser dignos del cariño de la gente" y agregó: "Este es el momento histórico más importante del club, es el broche de oro a una campaña impresionante del club". Por último, Salas expresó que desde este lunes junto a la Comisión, comenzarán a pensar en lo que se viene: "El compromiso es sumamente importante y lo afrontaremos con mucho profesionalismo".

Salles, ausente

Después de 7 meses sin ver a su familia, el técnico del Jáchal B.C Lisandro Salles, viajó directo hacia Ushuaia. En tres semanas el técnico rosarino volverá a San Juan para comenzar a diagramar lo que se viene, la idea es mantener una base y pensar en refuerzos de jerarquía para afrontar la Liga Argentina que si bien no está definido, contaría con 32 equipos del país.