Matías Sánchez vive su sueño. Ya está en Japón donde espera junto a la Selección Argentina de vóleibol ingresar hoy a la Villa Olímpica. Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 serán los primeros para el armador sanjuanino que con 24 años habrá alcanzado el mayor logro en su carrera deportiva, según le comentó a DIARIO DE CUYO.

"Llegar a estos Juegos significa todo. Es el logro más grande en mi carrera. Es el sueño de cualquier deportista tiene y sinceramente poder estar acá me pone muy feliz", expresó el actual armador del Tourcoing.

Sus inicios, su trayectoria. Todo se le viene a la memoria cuando pone los pies en el piso pero esta vez en un país totalmente diferente como Japón.

"Seguramente cualquier chico cuando empieza algún deporte sueña con ir a unos Juegos Olímpicos, para mí esto representa todo lo que un día soñé con vivir".

Además de Mati, estarán Bruno Lima y Fede Pereyra en la Selección.

El sábado todo un país estará madrugando para ver el debut del Seleccionado Argentino ante su par de Rusia, pero mucho más la familia Sánchez-Pagés. "Toda mi familia está muy contenta por esto que estoy viviendo, estoy seguro que si hubiese público ellos estarían acá presentes", comenta emocionado Matías y ahí no más recuerda sobre su niñez, cuando con los amigos de su barrio se pasaban casi todo el día en el club de calle 25 de Mayo: "Mi familia siempre estuvo ligada a Obras, desde que tengo memoria yo estoy en Obras con una pelota. Mi hermana jugaba, mi mamá, mi hermano también y mi papá era DT. Sin dudas que se me vienen a la memoria esos inicios y se que de alguna manera estoy representando a Obras también", expresó y también le dedicó un párrafo aparte a su abuela: "Es la persona que más confía en mí, que nunca dejó de guiarme, de enseñarme y de quererme en absoluto y en todo momento. Es un ser increíblemente único", comentó.

Su apoyo. Matías junto a su abuela Orfilia. ‘Es la persona que más confía en mí’, dijo.

Humilde y agradecido, Matías reflexionó sobre sus estudios en el Colegio Medalla Milagrosa del Barrio Bancario y en cierta manera, les agradece porque también pusieron un granito de arena en su carrera deportiva. "Me tocaba viajar mucho con el club y en el colegio me daban una mano gigante en eso, siempre muy atentos a mis viajes y a poder ayudarme con respecto a las fechas de las pruebas o exámenes", recordó.

El armador ya planifica los objetivos con el seleccionado nacional que integrará el Grupo B junto a Brasil, Estados Unidos, Rusia, Francia y Túnez. "El primer objetivo es el Grupo, sabemos que tenemos una zona muy fuerte entonces hay que ir primero partido a partido, creo que si nosotros logramos imponer un poco nuestro juego y como venimos entrenando podemos tener grandes resultados e ilusionarnos para ir por todo", dijo.

El camino en Tokio se inicia el sábado


El equipo nacional dirigido por Marcelo Méndez, que estará integrado por los sanjuaninos Matías Sánchez, Bruno Lima y Federico Pereyra además de Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Martín Ramos, Agustín Loser, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez y Santiago Danani, debutará el sábado a las 6.10 (hora argentina) frente a Rusia en el "Arena Ariake". Después, en el último turno del lunes 26 tendrá el clásico frente a Brasil estipulado a las 11.30 horas. Dos días más tarde, enfrentará a Francia en el mismo escenario desde las 06.10, siempre hora argentina. El viernes 30 chocará a Túnez en igual horario y cerrará la fase de grupos el 1 de julio frente a los EEUU, a las 11,30 de la mañana. El seleccionado albiceleste tendrá en su columna vertebral al equipo que viene de cumplir una buena participación en la Liga de las Naciones disputada en Italia, donde cerró en la novena posición luego de siete victorias y ocho derrotas.