Luego de la firma del convenio con el COA, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se mostró altamente feliz y orgulloso por lo concretado, diciendo que "primero quiero agradecerle a Gerardo Werthein esta tremenda responsabilidad que el COA pueda, en una oportunidad histórica, ir a las provincias y que sea San Juan la primera elegida. Tiene que ver con lo que hemos planteado. Con este cambio cultural.

El deporte es parte de lo que el Gobierno debe promocionar y lo que las sociedades deben hacer. De alguna manera esto se ve certificado con esta encuesta nacional donde San Juan queda como la provincia en la que sus ciudadanos más deporte practican en todo el contexto nacional".

Luego aclaró que "esta firma de convenio con el COA para su arribo a San Juan es una oportunidad para que los valores del deporte olímpico de alguna manera determinados por la amistad, por el respeto y por la excelencia, y además la inclusión como Gerardo (Werthein) agregó, que son los valores que ellos promocionan, puedan llegar a toda la sociedad y puedan también promocionarse hasta en las currículas educativas".

Más adelante el Gobernador aclaró que "esto es como afirmar lo que empezamos hace varios años atrás. Es como coronar un camino que venimos transitando en lo personal y en lo institucional. Porque donde estuve, puse una bandera del deporte. Entendía que es una gran herramienta de cambio social y creo que después de este tránsito, de estos seis años de gobernación, de la inversión que hemos desarrollado, de la promoción que hemos generado, de ese apoyo que el deporte ha generado hacia el turismo sanjuanino, es como dije, empezar a coronar un camino al que le queda mucho por hacer pero en el que estamos dando un gran paso para conseguirlo".