La tercera argentina en ganar el premio que entrega la FIH fue obtenido por Delfina Merino, a sus 28 años. Ese mismo galardón ya lo obtuvieron Luciana Aymar y Cecilia Rognoni.

Delfina Merino, delantera del seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, indicó ayer que el premio que recibió en Berlín es "un aliciente para un año que será duro", horas después de haber sido elegida como la mejor jugadora del mundo de la temporada 2017 por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

"Es algo muy lindo lo que viví, un orgullo. Creo que este premio es un aliciente para un año que será duro", comentó Merino, de 28 años, en TyC Sports.

La mediocampista ofensiva de Banco Provincia, quien jugará para la Argentina este año el Mundial de Londres, se quedó con un premio que había ganado en ocho ocasiones la rosarina Luciana Aymar, considerada en forma unánime como le mejor de la historia del Hockey argentino.

"Es una locura, todos sabemos lo que fue "Lucha" para el hockey, lo que ella consiguió es de alguien distinto, de una extraterrestre. Hablamos hace poco y le dije que me iba ganando 8 a 1 con el premio", comentó Merino, nacida en Vicente López e hincha fanática de Racing Club.

Merino se convirtió en la tercera jugadora argentina en recibir dicha distinción tras las conseguidas por Luciana Aymar (2001/04/05/07/08/09/10/13) y Cecilia Rognoni (2002). La "Leona" Merino tiene 250 partidos internacionales disputados con la camiseta argentina.

Con idéntico estreno
 

Los Leones y Las Leonas debutarán ante los seleccionados masculino y femenino de Bélgica, en el flamante torneo Pro League, desde el año próximo. Los dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui se medirán luego con Pakistán, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda y Australia. Luego, Los Leones, con España, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia.