Fabián "Pichón" Barrionuevo (49) fue parte de épocas doradas del vóleibol provincial y nacional, con Obras y la selección argentina. Es un fanático del deporte y además del vóley, le gusta mirar rugby, natación, fútbol (especialmente el internacional), tenis y también atletismo. El exopuesto a su vez eligió a Bruno Lima, opuesto justamente en la selección nacional, como su candidato número 1 para la terna de vóley; mientras que dijo que el deporte sanjuanino cierra un positivo 2018.


"Es un gran año del deporte local. Creo que hubo resultados muy buenos en varias disciplinas y para mí tiene que ver con el apoyo que tiene esta gestión. Hay mucha y nueva infraestructura y eso es muy importante a la hora de entrenar", expresó. "Si hay continuidad, no tengo dudas que a futuro tendremos mejores resultados aún", señaló Barrionuevo.


En tanto, cupón en mano, anotó a sus candidatos en las 24 disciplinas del Deportista del Año 2018.


Atletismo: Mayco Coria

Automovilismo: Facundo Della Motta

Básquetbol: Juan Hierrezuelo

Boxeo: Leonela Yúdica

Ciclismo: Rubén Ramos

Fútbol departamental: Franco Fuentes.

Fútbol femenino: Fernanda Grecco

Fútbol local: Gonzalo Narvaéz

Fútbol nacional: Emmanuel Mas

Futsal: Gonzalo Díaz.


Golf: Patricio Gutiérrez

Hipismo: Maximiliano Turcumán

Hockey sobre césped: Agustín Bugallo

Hockey sobre patines femenino: Luciana Agudo

Hockey sobre patines masculino: David Páez.


Motociclismo: Alberto Ontiveros

Bicicross/mountain bike: Gonzalo Molina

Natación: Valentín Vargas.

Rugby: Juan Pablo Castro

Tenis: Chakib Madcur

Triatlón: Facundo Medard.

Vóleibol: Bruno Lima

Gran DT: Fabián Armoa

El equipo del año: UPCN San Juan Voley.

PARA TENER EN CUENTA


A Hasta el 9 de diciembre inclusive, el lector podrá votar cada una de las 24 pre-ternas. Podrá hacerlo mediante dos vías: En el cupón de la edición impresa de DIARIO DE CUYO y a través de la página de Internet  www.diariodecuyo.com.ar


B Tras el recuento de votos y la conformación de las 24 ternas, el jurado integrado por deportistas, periodistas y personalidades del deporte local se reunirá el 13 de diciembre para elegir a los ganadores de cada terna 
y al “Deportista de Año”. 

C La gran noche del deporte sanjuanino se desarrollará el 19 de diciembre, con la premiación entre los deportistas elegidos de esta 18va edición de la tradicional fiesta. Así se pondrá punto final a otra exitosa temporada en  nuestro medio.