Un pilar. Juan Conti, presidente de la Comisión de Hipismo del Jockey Club, es fundamental en la organización del torneo. Se ilusionó con una nueva localía.

Es uno de los máximos responsables para que el Federal se haya realizado acá. Juan Conti, presidente de la Comisión de Hipismo del Jockey Club, cerró un balance positivo de este Federal y se ilusionó con que la provincia sea una buena alternativa como sede en los próximos años.

"Esto es un sueño del que no queremos despertar. Es el fruto del trabajo que venimos haciendo hace muchos años con la organización de los Cordilleranos y que hayamos aprobado como sede es un enorme orgullo", dijo Conti, quien se cansó de recibir felicitaciones por parte de las delegaciones foráneas. San Juan se ganó el derecho a ser sede el año pasado cuando fue ascendido por la Federación Ecuestre Argentina a la máxima categoría de la equitación. Y si bien la alegría los desbordó por esa elección, no fue fácil para los sanjuaninos poder organizarla. Tuvieron que salir a buscar respaldo y lo encontraron en los sponsors, empresas, entre ellos DIARIO DE CUYO, además de la Secretaria de Deportes y el Gobierno de San Juan.

Conti se mostró agradecido y dijo que sin ese respaldo "hubiese sido imposible aprobar como sede". Además, tuvieron que desocupar algunos boxes del Jockey para poder darle alojamiento a los caballos visitantes, e incluso salieron a alquilar boxes móviles para mayor comodidad. Ahora los sanjuaninos se ilusionan con una futura elección para ser sede nuevamente. "Ojalá dejemos una buena impresión para que la Federación nos tenga en cuenta otra vez".