De Córdoba, llega hoy el marcador por izquierda Ian Escobar para sumarse al plantel que comanda Rubén Forestello. Otra buena incorporación.

Ya están metidos de lleno trabajando con el plantel los delanteros Emanuel Dening y Humberto Osorio, las dos primeras incorporaciones de San Martín para la Superliga. Hoy se sumará el tercero proveniente de Talleres de Córdoba. Se trata de Ian Escobar, marcador por la izquierda o volante por ese mismo costado, que llegará a préstamo por 18 meses. El jugador, de 22 años, jugó en Chacarita y después llegó a la “T” cordobesa donde cumplió un buen trabajo.

El plantel Verdinegro entrenará hoy en turno matutino (desde las 9) y mañana jugará un amistoso (ver despiece). El jueves continuará con la pretemporada, existiendo la posibilidad de disputar otro amistoso, en este caso ante otro equipo mendocino: Independiente Rivadavia.

El técnico Forestello sigue trabajando con un grupo nutrido, mientras que los lesionados se siguen recuperando. Se trata de Federico Milo y Francisco Álvarez, que tienen para un mes al menos, Nicolás Da Campo (que padece una lumbalgia) y Alex Silva (con un microdesgarro en el gemelo de la pierna derecha).

San Martín volverá a la actividad oficial el próximo viernes 25 del actual cuando visite a Banfield. Luego, el jueves 31, recibirá a Boca Juniors (aún no fue confirmado el escenario, pudiendo ser el “Hilario Sánchez” o el estadio del Bicentenario), en el partido que quedó pendiente de la 12da fecha del torneo.  

  • Mañana, amistoso

El Verdinegro jugará mañana su primer partido amistoso de pretemporada, enfrentando a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que está en la Primera B Nacional. Se medirán a las 17.30 en Concepción, sin acceso al público pero sí a la prensa especializada.