Arrancó la presente edición de la Vuelta como una, sino la más firme opción de la Agrupación Virgen de Fátima, para pelear la victoria en la clasificación general.

Disputada casi la mitad de la prueba se encuentra en una posición expectante, décimo a 32 segundos del líder Navardauskas. Cuarto en el furioso embalaje de la segunda etapa, Ricardo Escuela sabe que puede buscar alguna bonificación esta tarde en San Martín y se tiene mucha fe para el esfuerzo de mañana en el ascenso al Alto del Colorado.

‘Estoy muy conforme, porque en la crono salió todo tal cual lo pensábamos. El tiempo logrado está entre lo que calculábamos con los directores del equipo’, contó a DIARIO DE CUYO mientras se dirigía a la sala de conferencia de prensa.

‘Lo más importante es que el equipo está fuerte y que estamos preparados para atacar apenas veamos una posibilidad’, dijo quien ha sido actor protagónico de las últimas Vueltas.

Sobre la etapa reina, que se disputará mañana, en horario matutino, el barrealino, confió que se tiene mucha fe. ‘Hemos entrenado, especialmente, para intentar ganarla. Creo que allí se decidirá gran parte de la competencia’, explicó .


Sebastián Trillini es el nuevo quinto


>



Hijo e’tigre. Sebastián desarrolló un segundo parcial arrollador y puso al Italo Mat-Dogo bien arriba.


Tomando como referencia el tiempo que hizo en la ida 6m52s (el registro 19); lo realizado por Sebastián Trillini adquiere notoriedad, porque en el regreso por el anillo externo fue uno de los mejores, sino el mejor de todos.

En la mitad de la carrera estaba 21 segundos arriba de Navardauskas y al final del esfuerzo de 11,9 km, lo terminó a 19 segundos y del 19no lugar saltó al sexto en la etapa. ‘Estoy muy contento porque me había preparado para esta distancia y pude completar una crono sin errores. Es muy lindo poder estar a la altura de los mejores en esta gran Vuelta’, dijo.