A un paso, quedó del podio el barrealino Ricardo Escuela. Quién explicó que se dedico a ‘cuidar’ lo conseguido.



Solo cuatro segundos separaron a Ricardo Escuela de la tercera posición en la general, que logró el colombiano Rodolfo Torres, del Androni Giocattoli. El ciclista barrealino se mostró muy contento con la posición conseguida y explicó por qué no intentó conseguir bonificaciones en la última etapa. ‘Ser cuarto en una carrera con un nivel de rivales tan alto es un logro que debemos festejar con el equipo. El balance de lo logrado es muy positivo, ganar cuatro mallas líder de seis posibles, demuestra que estamos pasando por un buen momento y que todo el trabajo de preparación realizado dio sus frutos’, explicó en la conferencia de prensa que compartió con Maximiliano Richeze, ganador de la última etapa.


Quien ha sido actor protagónico en las ultimas Vueltas, carrera cuyo trofeo falta en su repisa, contó que de entrada ‘sabían’ que era muy difícil ‘ganarla’, pero que se habían planteado dar batalla en todos los frentes buscando las otras clasificaciones. ‘Nuestro objetivo era hacer la mejor Vuelta posible. Ganarla era muy difícil, lo sabíamos y por eso nos concentramos en pelear en la montaña y en las sprint’, contó.


A la hora de hablar sobre el último esfuerzo en el que podía haber buscado bonificaciones, dijo que se preocuparon en cuidar lo que tenían. ‘Hubo una rodada en la última vuelta y perdí a cuatro de mis compañeros. No se si hubiéramos podido bonificar porque todos estabamos bastante sentidos luego del esfuerzo realizado en la crono y en El Colorado, pero estoy seguro que lo habríamos intentado’, comentó para luego afirmar que, ‘ante esta circunstancia de carrera decidimos cuidar lo logrado’.


Siete ‘Top-20’

Siete argentinos terminaron entre los 20 primeros. Escuela, cuarto a 20s. Laureano Rosas, sexto a 27s. Del 11mo al 14, Sepúlveda (a 1m49s), Moyano (a 2m04s), Dotti (a 2m20s) y Barrientos (a 2m21s). Najar, por su parte, fue 17mo a una diferencia de 3m10s con respecto a Mollema.