DOBLETE. Ricardo Escuela festejó ayer su segunda victoria en la temporada. Otra vez impuso su agilidad y categoría en una definición grupal regalándole a su equipo un nuevo triunfo. Lo escoltaron Laureano Rosas y Kevin Castro.


 

La segunda cita rutera de la temporada tuvo el mismo ganador: Ricardo Escuela. El barrealino que corre para la Agrupación Virgen de Fátima fue el más veloz en el embalaje masivo que definió la 17ma edición del Circuito "Carlos Escudero". Segundo terminó Laureano Rosas (Asociación Mardan) y tercero Kevin Castro (Municipalidad de Rawson). La carrera se disputó sobre una distancia de 123 kilómetros y el ganador empleó un tiempo de 2h39m51 segundos para cumplir con el esfuerzo en una tarde luminosa pero muy sofocante.


Con una veintena de ciclistas menos que en la carrera de inicio, la prueba del Club Sol Naciente fue un poco más intensa. Hubo intentos de fuga que sacudieron la modorra de la siesta y mantuvieron atentos a la gran cantidad de aficionados que salieron a las banquinas para disfrutar el espectáculo. Hubo sitios del circuito en que el pelotón, de ida y de vuelta, totalizó una decena de pasadas.


Tras una primera vuelta (hubo cinco, dos más largas) con algunos tanteos la carrera se abrió en el segundo giro. Momento en el cual saltaron, sacaron varios metros a su favor, un par de hombres que se disputaron una de las nueve pasadas especiales. El jachallero José Reyes y el caucetero Jonatan Soria llegaron a tener 45 segundos de ventaja pero fueron neutralizados antes de ingresar al tercer giro.


Restaban 60 kilómetros para la meta cuando quedaron arriba cinco ciclistas, uno de cada equipo continental: Adrián Richeze (AVF), Francisco Monte (Mardan), Rubén Rojas (Municipalidad de Pocito), Emiliano Ibarra (SEP) y Mauricio Graciani (MRW). Sacaron 40 segundos y fueron conectados al iniciarse el penúltimo giro. Hubo otro ataque y cuatro hombres, entre ellos Ibarra, abrieron un hueco de medio minuto. El pelotón con Mardan y Pocito de cabeza porque no tenían gente, alcanzó faltando cinco kilómetros y de ahí al final todos se armaron para el embalaje en el que Escuela sacó provecho de una disputa entre Héctor Lucero y Laureano Rosas (ver aparte) e hizo doblete.


La próxima

  • El domingo que viene se disputará la Doble San Martín, competencia que estaba previsto correrla por la mañana teniendo en cuenta que por la tarde debían jugar San Martín con Boca Juniors. Pero se postergó, porque los de La Ribera jugarán la final de la Copa Libertadores con River. El miércoles en la FCS se definirá su horario. Ayer se comentaba que podría ser en la tarde.

Escuela: "Gran triunfo de todo el equipo"

Tal cual ocurrió, la semana anterior en Pocito, Ricardo Escuela, lo primero que hizo antes de hablar de su labor en el momento supremo de la carrera, fue agradecer a todos sus compañeros. "Fue una gran victoria de todo el equipo", afirmó para luego agregar que trabajaron muy concentrados en desarrollar un plan para cualquier situación de competencia. "Siempre tuvimos gente en los cortes, la idea era no dejarnos sorprender con alguna fuga y la otra táctica pensada era llegar lo más firmes posible para el embalaje que podía definirla", confió luego de contar que no vió nada de lo que pasó entre Rosas y Lucero.