El mejor argentino y sanjuanino clasificado es el barrealino, que ayer culminó tercero y saltó al cuarto puesto de la general.


Llegó a 50 metros de Rui Costa, apretando los dientes y dejando todo. Bonificó y saltó del décimo puesto a 32 segundos de Ramunas Navardauskas, con el que empezó la etapa reina, al cuarto a 20 segundos de Bauke Mollema.

Esta diferencia es la que menos le interesa a Ricardo Escuela, porque quedó a 4 segundos del tercer escalón del podio que hoy ostenta el colombiano Rodolfo Torres y a 6 segundos del segundo peldaño que actualmente pertenece al español Oscar Sevilla. ‘Mi objetivo es hacer podio’, dice rapidito, como habla quien de los cinco primeros de la general, incluyendo a Costa, es el que puede bonificar embalando. 


‘La etapa fue muy dura, me preocupé en mantenerme en el grupo de arriba y lo logré con la ayuda de mi equipo’, dijo el barrealino que más allá de sufrir bastante en la etapa de anteayer, está motivado. ‘Estoy cansado pero bien para lograr el objetivo’. 

La Difunta será la etapa más larga


La Vuelta va llegando a su fin. Hoy se disputará la penúltima y más extensa etapa cuando se visite a la Difunta Correa (ver infografía). La etapa partirá desde la plaza principal de Pocito a las 15.15 y desde allí pasarán por 9 de Julio y Caucete para llegar a Vallecito, retornarán por el mismo trayecto a Pocito. Allí darán un giro al clásico circuito chico para finalizar a metros de la plaza. Habrá en juego dos metas de montaña en Cuesta de las Vacas, además dos metas sprinter que repartirán puntos que valen oro. 
 

DATOS

Abandonos

12 Elia Viviani, Héctor Sáez, Gavin Mannion, Santiago Espíndola, Gabriel Juárez, Duilio Ramos, Rodrigo Hausen, Daniel Lucero, Ezequiel Falón, De Udaeta, Campero y Melivillo, las bajas. 

Radio La Voz, 5/5 
Con un amplio despliegue técnico que trabajó durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, Radio La Voz realizó una estupenda transmisión en plena precordillera. Además transmitieron Sarmiento, La Red, Sport, Colón y Radio Show.

Líder cambiante
La Vuelta a San Juan muestra un nivel tan parejo que en cinco etapas hubo cuatro líderes diferentes y todos de equipos World Tour. El maillot azul que distingue a quien comanda la Vuelta ya pasó por Gaviria, Viviani, Navardauskas y ahora Mollema.

Traslado gratuito

250 La Secretaría de Deportes dispuso tres colectivos para trasladar a 250 personas hasta lo alto del Colorado de manera gratuita. Excelente iniciativa para quienes no tenían movilidad.

Uñac no podía faltar
El gobernador Sergio Uñac no podía perderse la cita en el Colorado, por eso llegó minutos antes en el helicóptero aprovechando para sobrevolar y tener una imagen única del pelotón que ascendía a la cima del paraje precordillerano. Anfitrión de lujo.