Juntos son dinamita. Adrián Richeze ganó la Doble Chepes y Ricardo Escuela, que le levantó el embalaje en la etapa final, festeja detrás suyo. Los dos tendrán mañana la chance de alcanzar un récord con 70 años de vigencia.

Con la Vuelta a San Juan, objetivo de máxima del equipo -valga la redundancia- a la vuelta de la esquina. Dos ciclistas de la Agrupación Virgen de Fátima, Ricardo Escuela y Adrián Richeze, tienen mañana, en la 91ra edición de la Doble Media Agua, la posibilidad de inscribir sus nombres en la historia grande del ciclismo rutero sanjuanino. Ambos integrantes del conjunto piquetero, dos de los cuatro corredores que durante la actual temporada han ganado dos competencias, podrán, si ganan la clásica, igualar la marca que en 1949 impuso Salvador Ortega. El Nene, como le decían a este abuelo de 93 años que sigue emocionándose cuando rememora su época de ciclista, es el único ciclista que ganó las cuatro competencias clásicas del calendario sanjuanino.

Si bien es cierto que para el barrealino y el bellavistense ganar una etapa o lograr la mejor clasificación en la Vuelta a San Juan significará un logro por el que viene trabajando a destajo todo el equipo chimbero; no deja de ser cierto, también, que, así como los nietos de Salvador Ortega escucharon varias veces de labios de su famoso abuelo algunas de las historias de esas míticas carreras que ganó luchando contra un pelotón y duros caminos enripiados, tanto Escuela como el menor de los Richeze, íntimamente, añoran poder narrar a los hijos de sus hijos lo que sería una hazaña forjada con el corazón y sus piernas de acero.

Cuatro son los ciclistas, actualmente en competencia, que aspiran a igualar al fenómeno pocitano que con sólo 23 años ya había consumado su marca de 70 años; Escuela y Richeze le sacaron ventaja a Nicolás Naranjo, también piquetero, y Darío Díaz (Asociación Mardan) a quienes le falta ganar la Mendoza-San Juan, también carrera que organiza el Club Ciclista Independiente, la que está programada para el 10 de marzo próximo.

La presente edición de la competencia con más reiteraciones desde su nacimiento se largará mañana a las 16.30 en la intersección de Av. Córdoba y Tucumán y, en esta ocasión tendrá final en Media Agua, tras dar dos giros y fracción a un circuito que tocará distintos distritos del Este sarmientino.

Las inscripciones se recibirán hoy, entre las 18 y las 21.30 en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina (Av. Rawson 860, Sur). Las mismas serán totalmente gratuitas, pero es condición imprescindible registrar esta tarde a los corredores.