El seleccionado argentino de hándbol femenino cayó ayer ante España por 30 a 23, en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia, que comenzó el 29 de noviembre y finalizará el 17 de diciembre.

En Herning, Dinamarca, el elenco comandado por Eduardo Gallardo tuvo un buen arranque y se fue al entretiempo 13-12 arriba en el marcador.

Sin embargo, las españolas subieron la intensidad en defensa durante el segundo tiempo, estuvieron más acertadas en ataque y se llevaron el partido con autoridad.

De esta manera, Argentina complicó sus chances de avanzar porque no arrastró su triunfo sobre el Congo en la tercera fecha de la primera fase, en la que perdió con República Checa y Países Bajos.

La Garra volverá a jugar mañana a partir de las 11.30 frente a Brasil y cerrará su participación en la Main Round contra Ucrania el domingo a las 8.

Cabe señalar que los dos primeros equipos de cada zona de la Main Round clasifican a cuartos de final del Mundial.

Los países que ya aseguraron su lugar en la cita del próximo año son Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.

Otros de los resultados que se dieron ayer: República popular de China 15-22 Senegal. Serbia 30-16 Chile. Dinamarca 39-23 Rumanía. Suecia 22-17 Croacia.