Decepción. Sergio Ramos, Javier Iniesta y otros de sus compañeros son la imagen de la amargura. España fue eliminado del Mundial por el anfitrión Rusia en los penales. Otra generación, como la de Argentina, que cumplió el final del ciclo.

 

 

La España del sufrimiento interminable, que enterró su brillantez desde el terremoto interno que le dejó sin técnico a dos días del debut, se despidió del Mundial 2018 con un castigo a la especulación y con la mala fortuna de su pasado en los penales finales, tras caer en la maldición del anfitrión frente a Rusia.

El balón se tiñó de rojo pero sólo sonrío cuando pasó por los pies de Isco. España pedía a Marco Asensio y le faltó dar el paso en personalidad para desbordar. El plan de Rusia era tan simple como efectivo. Pelotas en largo al gigantón Dzyuba, que se topó con el oficio de Ramos, y velocidad como castigó al mínimo error en el pase español.
 

La historia se empezó a escribir cuando Ramos celebró su gol más perseguido, tras buscar el remate cayendo, con su pie derecho. FIFA se lo dio a Ignashévich que en su afán por frenar al rival perdió de vista la pelota.

Pero algunos minutos después Piqué añadía un punto más a la colección de despropósitos. Saltó de espaldas tras un córner, con los brazos arriba y el cabezazo de Dzyuba pegó en uno de ellos. Penal claro y gol ruso.

La especulación ya tenía castigo. España tuvo en su mano lanzarse por un segundo gol que terminara con la historia pero no volvió a disparar al arco.

El tiempo se le escapaba entre las manos a España, que ya chocaba contra un muro con insistencia, y entre un cabezazo de Ramos que no evitaba la prórroga.

Rusia firmaba los penales y Hierro no quiso perder, renunciando a juntar dos puntas hasta la segunda parte del alargue.

 

Alegría total. Los jugadores rusos salen disparados a abrazar a su compañero, el arquero Akinféev, quien acaba de atajar su segundo penal ante España. Rusia vivió un día de gloria.

 

Con las fuerzas justas, España murió en campo rival y acarició el tanto del milagro gracias a Rodrigo. Una jugada lo pudo impulsar a la gloria, con amague mágico pegado a la línea y una carrera elegante que no acabó en la red ni cuando Carvajal le pegó con el corazón.

La mala fortuna que marcó un tiempo pasado sobrevolaba el Luzhnikí. España se desesperaba con un penal a Piqué que el VAR no quiso dar y en la tanda final se dejaba por el camino la estrella.

Los fallos de Koke y Aspas mandaban a casa a una candidata que en ningún momento lo demostró.

 

 

Andrés Iniesta, anunció que se retira de la Selección.

 

"Fue mi último partido con la Selección. A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así".

"Se acaba una etapa maravillosa. Me deja un sabor malo y duro. Como a todos. Es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones".

Andrés Iniesta   Selección España

102

Son los partidos que ha jugado en la selección de España Gerard Piqué quien, al igual que Iniesta, anunció que se retira del equipo nacional.

3

Los goles que lleva anotados el delantero ruso Artiom Dzyuba. Por el momento el inglés Harry Kane sigue siendo el máximo artillero con 5 conquistas.

 

* Sergio Ramos: "Es un golpe durísimo"

Sergio Ramos, capitán de la selección española, admitió que la eliminación del Mundial es un "golpe durísimo". Opinó que el equipo español había "vuelto a implantar lo que todo el mundo quería".

"En el fútbol puedes perder de muchas maneras. El equipo se va a casa con la cabeza bien alta de haber hecho todo lo posible ante una gran Rusia que a nivel físico nos lo ha puesto muy complicado desde el primer minuto y nos ha llevado a los penales, en los que tiene mucho que ver la suerte", comentó.

Recordó que España se marcha "sin perder" y tras una racha "larguísima" e insistió en que "el equipo había dado la cara a pesar de todas las dudas que había generado en la fase de grupos".