En el duelo más atractivo de la segunda fecha del Mundial Femenino, España obtuvo una importante victoria sobre Portugal, tras revertir un marcador adverso. Las españolas habían empezado perdiendo 2-0, pero reaccionaron en el momento justo y terminaron imponiéndose 3 a 2, para liderar el grupo A.


Sofía Moncóvio y Marlene Sousa anotaron para Portugal en el primer tiempo, que fue muy luchado de principio a fin, pero que contó con la efectividad de las portuguesas en la definición.


España salió a presionar con intensidad en la segunda parte, pero encontrándose de frente contra el gran trabajo de la arquera rival, Claudia Vicente. Fue recién después del minuto 11 del complemento que las actuales campeonas pudieron descontar. El tanto llegó por intermedio de Sara Roces Vila.


Las españolas no bajaron la intensidad y el empate llegó mediante Aina Florenza. Y fue la goleadora la que le dio el festejo a Las Rojas a casi 3 minutos del final.


Por otro lado, en los restantes partidos de la segunda jornada, Chile derrotó a Francia por 9 a 1; en tanto que Italia goleó a Colombia por 6 a 1.