Facundo Leanez pudo revertir un fin de semana que había comenzado muy complicado y fue uno de los protagonistas en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que por la octava fecha se presentó en el autódromo de San Nicolás. Es que su remontada no pasó desapercibida ya que largó en el puesto 34 y llegó 11mo., en una demostración de manejo que brindó el subcampeón de la categoría. El vencedor fue Thomás Pozner (Peugeot 208), a la vez que en Clase 3 se impuso José Manuel Urcera (Ford Focus).

Leanez llegó a la carrera con la preocupación del viernes y el sábado, en los que clasificó 33ro. y llegó 12do. en la serie, para quedar muy relegado en la grilla de largada. Incansables, en el "San Juan al TN" trabajaron hasta muy tarde en la jornada sabatina y ayer lograron poner en pista un auto competitivo.

Así, Facundo avanzó hasta el puesto 18 en muy pocas vueltas y en la segunda parte de la carrera siguió recuperando hasta quedar muy cerca del top 10 en el veloz trazado de San Nicolás. Leanez registró 31m28s198 y se ubicó a 17s639 del ganador, Thomas Pozner, quien fue escoltado en el podio por Marcelo Guevara (Nissan March) y Lucas Petracchini (Toyota Etios).

"Me voy muy contento de San Nicolás, con un resultado muy positivo luego de haber enfrentado un fin de semana que venía muy adverso para nosotros. Encontramos la puesta a punto recién para el último día; y en carrera fue impresionante cómo iba el auto. La Clase 2 del TN es muy difícil, muy competitiva, por lo que largar 34 y llegar 11mo me generó un orgullo enorme. El equipo trabajó muchísimo, nunca bajó los brazos y este resultado, con la sumatoria de puntos que llevamos para San Juan, fue un premio al esfuerzo", destacó Leanez.

Por otro lado, con la victoria de Urcera en Clase 3, pasó a comandar la clasificación del torneo, con un punto de ventaja sobre Leonel Pernía (Ford Focus), que "levantó" y quedó sexto para no cargar lastre.

Naranjo, cuarto en la Copa Abarth

Otra vez Joaquín Naranjo masticó bronca en la Copa Abarth, categoría telonera del TN en San Nicolás. ES que cuando venía peleando por los puestos de liderazgo, el sanjuanino fue perjudicado por un rival, que lo dejó sin chances de subirse al podio. Naranjo al final terminó en la cuarta posición, a la vez que mantuvo el liderazgo en el campeonato.

Joaquín largó segundo pero rapidamente quedó puntero. Sobre la mitad de carrera, se excedió en un frenaje y quedó tercero, pero cuando intentaba recuperar posiciones fue impactado desde atrás por Esteban Zuberbuhler, sacándolo de pista. Nuevamente el sanjuanino salió a remontar y en una definición muy ajustada terminó quinto en pista, aunque Zuberbuhler fue sancionado por aquella maniobra y ubicado detrás de Naranjo.