A la espera del DT. El presidente Miadosqui admitió que Gastón Esmerado, quien apenas tiene un año como entrenador, no será el técnico, pero admitió que buscan uno con ese mismo perfil e idea y que la semana que viene lo definirán.


“Entre lunes o martes pueden haber novedades y esperamos que entre esos días cerremos con el nuevo director técnico. Lo seguro es que antes de fin de año lo vamos a tener”. La frase corresponde a Jorge Miadosqui, presidente de San Martín, quien le puso fecha para conocer al sucesor de Pablo Lavallén para conducir al equipo Verdinegro en la próxima temporada.

Por ello es que en los pasillos del club de Concepción esperan que el entrenador sea una especie de regalo de navidad, ya que se definirá después de esa fiesta. A su vez, el máximo dirigente de San Martín descartó por completo a Gastón Esmerado, el entrenador de Brown de Puerto Madryn de la Primera B Nacional, que cerró el 2016 quedando en la cima de las posiciones en la principal categoría de ascenso.

Lo que si admitió Miadosqui es que el DT que llegará “jugó en Primera División”, sumado que dio detalles del perfil y que coinciden con la historia de la actual dirigencia. Técnico joven, sin mucha experiencia, pero con ideas claras, ganas de crecer y con un plan de trabajo ambicioso y concreto.

“No queremos equivocarnos y por eso nos estamos tomando un tiempo. Hay muchos que se han ofrecido pero realmente no hemos hablado con nadie, pero desde ahora lo haremos porque necesitamos cerrarlo la semana que viene para poder planificar con el nuevo entrenador todo lo que respecta a la pretemporada” agregó el presidente verdinegro.

Pretemporada que se realizará en la ciudad de Tandil y para la que tienen previsto viajar el 8 de enero para estar allí durante dos semanas. Así mismo remarcó que todavía no hay amistosos confirmados.

En el tema plantel, por el momento el único que rescindió contrato es el volante creativo Jorge Luna, quien no tuvo mucha participación en el semestre pasado y cuya decisión ya la había adelantado el propio “Semilla” varias fechas antes del presente receso vacacional. 

En tanto que por el momento ningún otro jugador insinuó su intención de alejarse de la institución, a la vez que a los que se les vencía su contrato en diciembre renovaron, por lo que no quedó ningún jugador a la deriva o en situación dudosa. Más allá que una vez que llegue el nuevo director técnico esto podría modificarse, sabiendo además que sólo se podrán sumar dos refuerzos y que a priori serían un volante y un delantero.

Miadosqui no dio lugar a nombres para tomar el cargo que dejó vacante Pablo Lavallén luego de dar un paso al costado faltando tres fechas y asumir de manera inmediata en Atlético Tucumán. Lugar que transitoriamente y de manera interina tomó Hugo Garelli, el coordinador de Divisiones Inferiores, y que regresará a su cargo.

Y en esa danza de nombres, el que tomó fuerza fue el del Gastón Esmerado. Incluso las versiones indicaban que el “Gato” ya tendrá todo acordado de palabra con San Martín y que sólo faltaban “detalles” para su firma. Incluso el ex volante de Huracán y Arsenal entre otros equipos, y que apenas tiene un año de experiencia como entrenador, ya habría rescindido su contrato con Brown de Puerto Madryn pese a la enorme campaña para ser el puntero de la B Nacional.

Al respecto, Miadosqui lo desmintió totalmente, más allá que demostró un conocimiento sobre el trabajo de Esmerado y el de todos los integrantes de su cuerpo técnico, con nombres y tareas que realizan. “No va a ser Esmerado”, lo remarcó categóricamente el presidente verdinegro, “Esmerado va a terminar asumiendo en Arsenal que es donde jugó”, agregó al respecto. “Lo que buscamos y pretendemos para San Martín es un entrenador con esa misma idea de Esmerado y con un perfil similar, al que definiremos luego de Navidad para ya empezar a trabajar”, cerró Miadosqui.