El astro argentino Lionel Messi viajaría hoy a París para analizar los detalles de su futuro contrato con el Paris Saint Germain, anticipó ayer la prensa deportiva de Francia. En ese marco, L"Équipe señaló que "el club de la capital (PSG) y los representantes del argentino están prácticamente de acuerdo sobre los últimos detalles de la futura relación contractual". El diario francés abunda también que "el lunes (por hoy) Messi deberá pasar la revisación médica".

Otros medios franceses también se hicieron eco ayer de las palabras de Messi en su despedida del club catalán. "El PSG es una posibilidad, indicó el argentino", titula el diario Le Parissien recogiendo palabras del astro.

El viernes, el Khalifa bin Hamad Al Thani, hermano del emir de Catar, propietario del Paris Saint Germain, exhibió en sus redes sociales una camiseta del PSG con el número 10 y el nombre de Messi. Según las mismas versiones Messi estaría cerrando un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera, percibiendo 30 millones de euros por cada una de ellas.

Ayer una gran cantidad de aficionados de PSG se habían agolpado en el aeropuerto parisino de Le Bourget a la espera del astro argentino, ante la probabilidad de que Messi llegara a la ciudad para hospedarse en un hotel céntrico, el mismo en que concentra PSG.

Presumiblemente Messi será presentado mañana en la Torre Eiffel, tal como ocurriera en 2017 con su amigo, el brasileño Neymar, y hasta se estimó como fecha probable para su debut el 12 de septiembre ante el Clermont.

Claro que esto último estará supeditado a lo que ocurra con las eliminatorias sudamericanas, ya que si la Conmebol agrega una tercera fecha a la ventana de ese mes por los partidos pendientes de Argentina con Brasil y Uruguay (las dos primeras serán el 2 y 7), justo ese día el seleccionado nacional estará enfrentando a su vencido en la final de la Copa América. Para esa fase de eliminatorias sudamericanas el entrenador Scaloni elevará la lista de concentrados el próximo fin de semana, por lo que es probable que "Lío" vuelva a jugar oficialmente con el seleccionado argentino antes que con su nuevo club.