El "Clausura" de hockey sobre patines masculino de Serie A1 ya tiene a su primer semifinalista y hoy saldrán los otros tres, cuando se disputen los partidos decisivos de las llaves de cuartos de final que están empatadas. El que se clasificó antenoche es Banco Hispano, que barrió a Concepción, mientras que esta noche desde las 21,30 se medirán UVT-Richet, Lomas-Unión y Valenciano-Olimpia.

La Antorcha liquidó la serie ante Concepción al imponerse por 5-2 (4-2 en el primer juego) y se convirtió en el primer equipo en meterse entre los cuatro mejores del "Clausura" masculino que homenaje a los campeones del mundo en el 2022. Los goles para el semifinalista fueron anotados por Francisco Barragán (2), Tomás Escobar (2) y Leandro Rosselot; en tanto que para el CPC descontó Francisco Calisse.

Por otro lado, tras empatar 6-6 en el tiempo regular, Valenciano le ganó 2-1 a Olimpia por penales. En el tiempo regular, para los de Barraca habían anotado Jaime Reinoso (3), José Manuel García (2) y Luca Garcés; mientras que las anotaciones de Olimpia fueron obra de Federico Carrión (4) y Gonzalo Acosta (2). En el partido que abrió la serie, Olimpia se había impuesto por 4-3.

En tanto, Richet y Zapata venció 6-2 a UVT y logró empatar el cruce, ya que en la ida había caído 6-3. Los de Santa Lucía ganaron con goles de Isaías Videla (2), Ángelo Degiorgis, Mariano Romero, Juan José Marín e Ignacio Prudkin. Para los Comunitarios marcaron Víctor Núñez y Franco Gómez.

A su vez, Lomas se tomó revancha y superó por 6-3 a Unión, luego de que en el primer partido cayó 5-2. Maximiliano Ortiz anotó 3 goles, Lisandro Riveros aportó dos y el sexto fue de Santiago Serafini. Para el conjunto de Villa Krause las anotaciones fueron de Matías Pérez, Martín Ilanes y Martín Ginestar.