Ayer de dio a conocer la nómina de los 19 equipos que participarán de la próxima edición del Giro del Sol. Serán 19 en total.

La carrera tendrá categoría 2.2 de la UCI (2- carrera de etapas y 2- abierta a equipos amateur); y abrirá el calendario del América Tour.

El Giro del Sol se caracterizó con respecto a otras competencias que siempre fue por invitación, algo que no ha cambiado en esta oportunidad, pero con un detalle que convierte a esta edición en distinta a sus predecesoras. Tendrá carácter clasificatorio para la Vuelta a San Juan (2PRO-Series en la consideración de la UCI), por lo que la disputarán equipos continentales (aparte de los sanjuaninos con plaza asegurada en la Vuelta) que junto a selecciones de países, intentarán ganar alguno de esos dos pasaportes para la competencia de mayor categoría internacional que se disputará entre el 22 y 29 de enero.

Las escuadras que darán vida a la vigésimo primera edición del Giro del Sol son: los seis Continentales sanjuaninos, la Agrupación Virgen de Fátima, Gremios por el Deporte, Chimbas Te Quiero, SEP-San Juan, Municipalidad de Pocito y Municipalidad de Rawson. En la misma, tercera categoría profesional se encuentran el Rower de San Luis; el Swift Carbon Pro Cycling, de Brasil y el Pio Alcaldia La Vega, de Bolivia.

Las selecciones nacionales que correrán el Giro son las de Perú, Chile, Venezuela y Uruguay. Colombia, Ecuador y Panamá, tiene equipos Continentales que por su categoría ingresan directamente a la Vuelta.

En la línea de partida habrá siete equipos amateur, tres sanjuaninos: Fundación Emanuel Saldaño, Mani Zabala y Diberbol Deporte y Salud. A ellos se sumarán las escuadras del Centro Ciclista Bonaerense, el Team Salta La Linda; el Linares Team CN (Chile) y el Giomi Competición (Catamarca).