Los técnicos de las tres selecciones argentinas de hockey sobre patines que irán al Panamericano a jugarse en Colombia -José Luis Páez (de varones seniors), Jorge Otiñano (mujeres seniors) y Juan Manuel Garcés (varones Sub-19)- dieron a conocer los nombres de los integrantes de cada una de éstas selecciones, ésto mediante un comunicado del Comité Técnico Nacional dependiente de la Confederación Argentina de Patín (CAP).

No se dieron grandes sorpresas de acuerdo a las actuaciones de los jugadores en los últimos torneos nacionales. Hay que recordar que en varones seniors el DT "Negro" Páez eligió entre los jugadores que están en el país, dejando de lado a los que juegan en Europa. Mientras que entre las mujeres, el coach "Negro" Otiñano citó sólo a dos que están en el Viejo Mundo, las sanjuaninas Adriana Gutiérrez y Daiana Silva, en realidad dos símbolos de Las Aguilas.

Juan José García, el director del Comité Técnico, informó que los seleccionados entrenarán esta semana desde hoy y hasta el domingo. La semana próxima no lo harán mientras que las dos siguientes trabajarán de lunes a viernes. Luego de eso viajarán a Colombia. Los jugadores que jueguen en la Copa Intercontinental regresarán el 10 de diciembre, mientras que el resto lo hará dos días después.