En el trajín de subir y bajar escaleras luego de acompañar al Gobernador y de saludar a todas las caras conocidas que estaban en la terraza del Sirio Libanés, Jorge Chica comentó sus dos 
experiencias relacionadas a la elección del Deportista del Año. "Este premio es algo especial",  empezó diciendo quien el lunes a las 9 presentará al equipo que lo acompañará en el segundo período como secretario de Estado y Deportes.

"Creo que a medida que pasan los años el premio ha adquirido una notoriedad y una importancia que trasciende el ámbito deportivo para insertarse como uno de los hechos más relevantes de la provincia", acotó.

Ternado en fútbol en 2006 cuando jugando en Sportivo Desamparados ganó el Torneo Apertura del Argentino A, "Coqui" expresó sus sensaciones. "Fue algo muy lindo, porque es un reconocimiento de la gente que puede dar su opinión a instancias del DIARIO DE CUYO. ¡Claro que me generó algo de nerviosismo, pero del lindo!", confió.

Ya como funcionario "las sensaciones son otras", comentó y resaltó el esfuerzo que hace la empresa para premiar a los mejores de cada año.

Con cuatro Fiestas del Deportista del Año en calidad de máxima autoridad del Deporte local, se le preguntó qué le agregaría y respondió con mucha convicción: "Antes que nada quiero felicitarlos y agradecerles por incluir al Deporte Adaptado. En mi criterio, deberían estar las 27 federaciones que están registradas en la Secretaría, pero es mi parecer, nada más", comentó mientras corría para subir a la movilidad que lo llevaría, junto al gobernador Uñac, hasta San Martín, para inaugurar un polideportivo.