Se cierra la primera fecha del Oficial "Torneo de Invierno" de la Liga Sanjuanina de Fútbol y marca el inicio del camino para el supercampeón doméstico: San Lorenzo de Ullum. Es que el Ciclón, que se coronó en el 2022 venciendo en la final de la temporada a Unión, se medirá esta jornada a partir de las 17 horas contra Atenas, de Pocito. El choque se disputará en el estadio de Rivadavia, en La Bebida, ya que San Lorenzo tiene su estadio inhabilitado por incidentes en la pasada temporada.

El club ullunero tuvo un rendimiento histórico el año anterior, ganando uno de los certámenes y siendo el mejor de la temporada por primera vez en su historia. Además, accedió hasta las semifinales de la Región Cuyo del Regional Amateur donde cayó en la serie recién por penales contra el propio Unión.

El Torneo local se extenderá en sus dos formatos hasta el cierre del año buscando a un solo campeón.

Por su lado el Mirasol arranca su participación con la intención de dar pelea y brindándole cabida a muchos jugadores que son producto de su inagotable cantera de inferiores.

Los resultados de esta fecha inicial fueron los siguientes: Marquesado 1 Unión 1, Peñarol 2 Colón 0, Juventud Zondina 1 Carpintería 0, Juventud Unida 6 Recabarren 0, Nueve de Julio 2 Desamparados 3, Alianza 2 San Martín 2, Trinidad 2 Rivadavia 1, Del Bono 1 López Peláez 1 y Aberastain 1 Villa Obrera 6.

PROGRAMACIÓN

La Liga ya armó el cronograma de la segunda fecha del certamen, con seis partidos para el sábado próximo y los restantes cuatro para el domingo. En el arranque se medirán: Carpinteria-Del Bono, López Peláez-Trinidad, Colón-Alianza, Desamparados-Recabarren, Unión-Nueve de Junio (en cancha de Juventud Unida) y Juventud Zondina-Juventud Unida, en estadio a confirmar.

Mientras que se completará con: Rivadavia-San Lorenzo, Atenas-Peñarol, San Martín-Aberastain (predio Emmanuel Mas) y Villa Obrera-Marquesado.

El sistema de disputa será el mismo que en la temporada pasada, es decir clasificando a Cuartos de final los primeros ocho clubes de las posiciones. Luego, será el momento de las llaves mano a mano buscando al mejor del Invierno. Lo mismo pasará con el Torneo de Verano y de ser ganadores distintos habrá una final única por el campeón del 2023.