Festejo. Los jugadores de Estudiantes de San Luis eliminaron a Barracas y se metieron entre los 16 mejores de la Copa Argentina.

Estudiantes de San Luis, que milita en el Federal A, logró aprovechar sus dos opciones ante Barracas Central, de la Primera Nacional, al que venció por 2-0 para eliminarlo de la Copa Argentina, donde en octavos de final enfrentará a su homónimo "Pincha" de La Plata.

En el estadio Alfredo Beranger (Temperley), el conjunto puntano se impuso gracias a los tantos de Fernando González, de cabeza en contra, y Emanuel Díaz, a los 30 y 35 minutos del segundo tiempo.

Estudiantes de San Luis, conducido por Héctor Arzubialde y que venía de dar el "batacazo" ante San Lorenzo de Almagro, supo aguantar en el primer tiempo con un cerrojo defensivo muy ordenado y luego se apoyo en las atajadas del experimentado Germán Montoya.

Estudiantes de San Luis festejó un gran triunfo para seguir alimentando su ilusión en la Copa Argentina, que ahora lo volverá a cruzar con un equipo de la Superliga: Estudiantes de La Plata.

En el Federal, Estudiantes será visitante de Ferro de Pico en La Pampa.

La síntesis del partido es la siguiente:

Estudiantes (San Luis): Germán Montoya; Brayam Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brahian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz, Luis Seco; Israel Roldán y Santiago Rodríguez. DT: Héctor Arzubialde.

Barracas Central: Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich, Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López; Fernando Valenzuela; Jorge Velázquez y Mauro Matos. DT: Salvador Daniele.

Goles: ST, 30m. Flores -en contra- (E) y 35m. Díaz (E).

Cambios: ST, en el comienzo, Franco Niell por Matos (BC); 16m. Rodrigo Pacheco por Velázquez (BC); 23m. Eric Soloppi por Seco (E); 32m. Maximiliano Correa por Rodríguez (E); 33m. Iván Tapia por Rodríguez (BC); y 36m. Ismael Zapata por Roldán (E).

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Árbitro: Julio Barraza.