Aparentaba ser el duelo más atractivo de la jornada. El Pincha, que llegó a su compromiso con un andar arrollador en la Copa de la Liga, recibió en La Plata a un Tigre, que también mantenía muchísimo protagonismo en la Zona 2 del torneo doméstico. Sin embargo, los protagonistas apostaron por un juego mezquino y las emociones recién llegaron en el segundo tiempo.
Después de tanta fricción, Franco Zapiola fue el encargado de quebrar con la resistencia de un Matador, que por momentos se mostró levemente superior a su rival. El reemplazante de Matías Pellegrini hizo delirar a la mitad de la Ciudad de las Diagonales con un potente disparo que se desvió en el camino y descolocó a Gonzalo Marinelli. Un bombazo con el sello de Ricardo Zielinski.
El golpe le dejó la mandíbula floja al combinado liderado por Diego Martínez y Mauro Boselli se aprovechó del desconcierto defensivo de su rival. Tras impactar un remate en el poste, el ídolo local celebró el 2 a 0 con un suspenso impensado debido al chequeo del VAR, Cuando Darío Herrera marcó el centro del campo, el tanto se volvió a gritar porque sirvió para sentenciar el pleito.
El descuento de Nicolás Demartini que selló el 2 a 1 simplemente sirvió para decorar el resultado. El Pincha se quedó con los tres puntos para empezar a pensar en la siguiente instancia. En cambio, Tigre deberá seguir luchando para quedarse con una de las tres plazas disponibles.

