Estudiantes se consagró campeón de la Copa Argentina al superar 1 a 0 a Defensa y Justicia en cancha de Lanús, con gol de Guido Carrillo en el segundo tiempo y volvió a dar una vuelta olímpica después de 13 años, tras aquel título del 13 de diciembre del 2010, y se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo, en el partido que marcó las despedidas de Mariano Andújar y Mauro Boselli. El "Pincha" consiguió su estrella número 12 en el profesionalismo y por primera vez ganó la Copa Argentina.

En el balance del primer tiempo fue superior el equipo de Julio Vaccari, que con su sistema habitual de 4-2-3-1 manejó la pelota, no dejó jugar a Estudiantes y cada vez que tuvo la pelota hizo transiciones rápidas.

El Pincha logró ganar por primera vez el título del certamen más federal del fútbol argentino.

Antes de los 20 minutos el "Halcón" tuvo otras dos aproximaciones con remates desde fuera del área de Nicolás Fernández y de Togni que encontraron una buena respuesta en el arquero albirrojo.

En el complemento Domínguez puso a Piatti por Zapiola. El desarrollo comenzó similar al primer tiempo hasta que a los 8' Sosa habilitó a Godoy, que desbordó, centro atrás, no pudo Piatti pero Carrillo la empujó a la red para poner el 1 a 0. Después se sucedieron los cambios, Estudiantes se afianzó, Defensa perdió claridad y sólo inquietó con un tiro desde afuera de Fernández, que controló Andújar. Así se consumieron los minutos, llegó el final y la consagración de Estudiantes.