Parejos. Solari, de Racing, se le escapa a la marca de un defensor de Estudiantes. En La Plata, se dio un empate en un gol, por lo tanto deberán definir en la revancha en cancha de la Academia.


Estudiantes y Racing no pudieron vencerse y terminaron 1-1 en el partido de ida jugado en La Plata por la llave que disputan por la Copa de la Superliga.

En la primera parte los dos mostraron sus libretos. Estudiantes apretó los dientes, fue compacto, armó un equipo corto y solidario. A Racing le alcanzó con pinceladas individuales.

Así lo dejó en claro Cvitanich, con dos grandes apariciones. En la primera, el ex Banfield salió a pivotear, sacó lejos a los centrales del Pincha y buscó el hueco libre para la subida por derecha de Solari. Remate seco, abajo, que obligó a una atajada bárbara de Andújar con los pies. 

En la segunda de Cvitanich llegó la apertura del marcador. Otra vez el 20 de Racing aguantó la pelota de espalda al arco, esperó el momento justo para girar, levantó la cabeza y picó la pelota para el ingreso de Cristaldo que definió de cabeza para el 1-0.

En el complemento, cuando mejor estaba la Academia y parecía estar a punto de liquidar la historia llegó el gol de Estudiantes que cambió el libreto del partido. Un centro cruzado de derecha izquierda encontró mal parada a la defensa del campeón: Saravia se cerró sin sentido y dejó solito a Pellegrini, que definió de volea, con un toque simple y cruzado para superar a Arias.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, destacó poco antes del partido con Racing que "la fecha que dimos hoy significa ponerle punto final a más de 14 años de espera" en referencia a la inauguración del nuevo estadio el próximo 9 de noviembre.

"La idea no es inaugurarlo con un partido oficial. Está todo encaminado en el contexto de lo que estamos pensando para ese día. Hoy se cumple un nuevo año del fallecimiento del "Ruso" (Edgardo) Prátola y seguro nos ayudó. Es un día emotivo y especial. El fue un ejemplo de lucha y siempre seguimos su ejemplo", añadió.

"Queremos que sea un estadio distinto, lo pensamos como es en Europa. Queremos un estadio modelo, que sea revolucionario culturalmente. Que sea un ejemplo como siempre lo fue Estudiantes", subrayó.

 

>> Vélez sacó ventaja ante Lanús


Lanús perdió ayer de local 2-1 ante Vélez en partido de ida de la Copa de la Superliga y El Fortín quedó mejor parado de cara a la revancha que se disputará el lunes 6 por la llave que ambos animan por octavos de final de la nueva competencia.

El equipo dirigido por Heinze, que fue expulsado junto a su colega Luis Zubeldía, ganó con los tantos convertidos por Gastón Giménez y Thiago Almada, mientras que el Granate había establecido la paridad transitoria, a través de Pedro De la Vega.

En la primera etapa, el equipo local presionó a Vélez para ahogarlo y pudo haber abierto el marcador, cuando Quignón cabeceó y dio en el travesaño. Pero, poco a poco, el equipo de Liniers empezó a equilibrar el desarrollo. Así fue como a los 21", un tiro libre de Cufré dio en el palo, le fue a Gastón Giménez, quien definió arriba.

Sobre el final del primer tiempo, De La Vega cabeceó al gol para el empate.

En la segunda etapa el encuentro se hizo más de ida y vuelta, con llegadas de ambos. A los 24" hubo un penal de De La Fuente a Acosta que ejecutó Sand desviado, situación que frustró al equipo local que casi de inmediato recibió una estocada decisiva. A los 27", el juvenil Almada convirtió el segundo para el equipo velezano.