Intensidad pura. Estudiantil y Concepción disputaron una intensa final ante una multitud que se apostó en la coqueta y flamante cancha de Bancaria. El Mundialito le bajó el telón a una edición inédita y apasionante.

Apasionante. Dominando desde el inicio y superando a puro hockey a su rival. Así, con todos los honores, Estudiantil se consagró campeón del Encuentro Internacional de hockey sobre patines en categoría Mini denominado "Francisco Montes". El Verde de Santa Lucía se impuso ante Concepción por 7 a 3 en la gran final del Mundialito y se alzó con la gran Copa DIARIO DE CUYO.

El certamen que puso en juego los premios "DIARIO DE CUYO" y que contó con la organización de Bancaria, fue inédito porque disputó dos ediciones en conjunto realizando la edición 2020 -suspendida por la pandemia- y, lógicamente la edición 2021.

Fue en esta última edición que el campeón fue Estudiantil jugando una final atrapante. En el estadio de Bancaria, que estuvo colmado, el conjunto de Santa Lucía comenzó dominando. Es que si bien los primeros minutos se jugaron a pura intensidad -casi que el reloj no se paró-, el marcador se abrió a los 8 minutos con gol de Matías González. Con eso el "Verde" fue por más y tres minutos después la ventaja llegó otra vez gracias a González. En el complemento Concepción fue por el empate. Iban 3 minutos cuando Benjamín Flores descontó. Estudiantil marcó el 3 a 1 otra vez gracias a González pero Concepción volvió a descontar por intermedio de Flores. Con todo, la esperanza del Azul se encendió cuando lo igualó Benjamín Aliaga. El 3 a 3 hizo que entrara en acción Felipe Fernández. El chiquito que portó la "7" en la espalda apareció en el momento que su equipo más lo necesitaba y anotó los goles que faltaban para que el campeón justificara su superioridad en el marcador. González anotó el 7 a 3 que cerró el marcador y desató el delirio de todo Santa Lucía. El tercer puesto fue para Olimpia tras ganarle 3 a 2 a Bancaria.

El cierre fue con el desfile tradicional y la entrega de premios, participaron Nancy Herrera (presidente de la FSP), Andrés Montes (director Comercial de DIARIO DE CUYO), Jorge Chica (secretario de Deportes) y Gerardo Fili (presidente de Bancaria).

TODOS LOS CAMPEONES

En el Encuentro Sub-13 femenino, el campeón fue el SEC, que se impuso ante Concepción por 5 a 2. El tercer puesto fue Godoy Cruz tras vencer a Comunicaciones 5 a 0. En la edición 2020 masculino, Huracán de Parque Patricios fue el campeón. El Globito se impuso ante Richet y Zapata con un ajustado 1 a 0, el tercer puesto fue para Bancaria, que le ganó a Casa Italia 2 a 1.

En tanto que en el Femenino 2020, fueron las chicas de Huarpes que le ganaron 1 a 0 a Maipú Giol. Tercero fue el SEC tras imponerse ante Valenciano por 4-1.

>> CAMPEONES DE ORO

 

Estudiantil. Los chicos de Santa Lucía se consagraron campeones en el torneo Mini 2021. Entregó Andrés Montes, director Comercial de DIARIO DE CUYO y Jorge Chica, secretario de Deportes.
SEC. Las chicas del "Mercantil" fueron campeonas en el Sub-13. Entregaron Montes, Chica, Nancy Herrera por la Federación y Gerardo Fili, por Bancaria.
Huracán. Los chicos de Parque de los Patricios se quedaron con el premio mayor en el Mundialito Mini edición 2020. El torneo "Francisco Montes" contó con 626 jugadores, entre varones y chicas.
Huarpes. Las chicas se consagraron campeonas del Mundialito 2020. La pandemia las privó de jugar el torneo el año anterior pero ahora sí, tuvieron premio y a lo grande.