Luego del problema que tuvo el jugador Fabricio Marimont que derivó en una sanción grave, el Tribunal de Penas de la Federación Sanjuanina de Patín lo suspendió por dos años. Luego de un análisis más específico, cambió la pena y la redujo a seis meses. Marimont, que no objetó la sanción, pidió poder jugar en su club, Estudiantil, la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines. Para esto presentó un recurso de amparo ante la justicia civil y el juez de la causa determinó que podía jugar en dicho torneo.
Ante esto el Consejo Ejecutivo de Clubes (CEC) acató la decisión del juez, habilitando al jugador. Pero, ante un acuerdo firmado por los clubes de no habilitar a jugadores que reciben sanciones en tiempo (se dieron otros casos y los jugadores no pudieron disputar la Liga), paró la disputa de la semifinales de la competencia.
Anoche, en una reunión que se desarrolló en la sede de la FSP y que involucró a los presidentes de los clubes locales, se determinó que continúe la Liga A-2, pasándole la responsabilidad a Estudiantil si lo hace o no Marimont.
En la misma reunión se determinó que los primeros choques de semifinales Valenciano-Estudiantil y Bº Riv.-Bancaria sean hoy. Las revanchas mañana y, en caso de ser necesarios terceros partidos, el viernes.
UVT-Caucetera, por la Reválida
Por otro lado, los equipos de la UVT y de Caucetera se enfrentarán esta noche (desde las 21.30), en cancha de Estudiantil (en Santa Lucía) por la denominada Reválida, que clasificará al ganador al torneo “San Juan 2016”, que cerrará el año deportivo en primera división.
Ya están clasificados a ese torneo los equipos de Concepción, Valenciano, Olimpia, SEC, Richet Zapata, Bº Rivadavia y Unión. Los primeros partidos por los cuartos de final serán el día 16 del corriente.
