El ganador de la Vuelta a San Juan, Remco Evenepoel y una docena de ciclistas de primer nivel profesional tomarán parte este domingo en la prueba virtual de la centenaria clásica belga, Tour de Flandes, una de las cinco carreras "monumento" que tiene el ciclismo mundial, la que recorrerán con la plataforma Bkool sus últimas 32 km.

Como la 104 edición de la carrera -programada para mañana- no se va a poder celebrar por la pandemia del coronavirus; se organizó una edición virtual en la que tomarán parte solo 13 ciclistas profesionales de primerísimo nivel. Los ilustres participantes serán Remco Evenepoel y sus compañeros en el Deceuninck-Quick Step Yves Lampaert y Zdenek Stybar, el campeón de Flandes 2019, Alberto Bettiol (EF Pro Cycling), Greg Van Avermaet (CCC Team), Oliver Naesen (AG2R La Mondiale), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Mike Teunissen y Wout van Aert (Jumbo-Visma), Tim Wellens y Thomas De Gendt (Lotto Soudal), y los Sunweb Michael Matthews -cuarto el pasado año- y Nicolas Roche. Todo un elenco de estrellas que darán brillo a esta peculiar edición del Tour de Flandes.

La carrera tendrá una duración aproximada de una hora. En un recorrido reservado exclusivamente para estos 13 profesionales, competirán en sus casas, con sus bicicletas conectadas a la plataforma Bkool, recorriendo los últimos 32 km del recorrido del Tour de Flandes (frente a los 266 km del recorrido original). En ese tramo los corredores abordaran en tiempo real -a través del simulador online Bkool- míticas cotas como Kruisberg, Oude Kwaremont y Paterberg, superando sus desniveles y las dificultades del pavés. El recorrido ya se ha subido a la plataforma digital de Bkool.