La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) resolvió anoche la suspensión del partido que hoy tenían programado los equipos de Independiente y Atlético Tucumán, a raíz de los violentos episodios que se registraron anoche en la marcha de hinchas del club de Avellaneda a la sede mientras se desarrollaba la Asamblea. El encuentro, válido por la 10ma. fecha del torneo de la Liga Profesional, debía disputarse, desde las 18.00, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bocina.
La marcha de hinchas del ‘Rojo’ de ayer a la tarde a la sede ubicada en Avenida Mitre 470 arrojó graves incidentes, cuando manifestantes intentaron traspasar los vallados e ingresar al edificio, lo que fue repelido por las fuerzas de seguridad presentes en el lugar.
Las corridas se originaron cuando los simpatizantes, en un número aproximado a 800, tomaron conocimiento de que en el interior del edificio, el oficialismo que encabeza el presidente Hugo Moyano "ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales anticipadas", tal como reclaman los sectores opositores.
De este modo, las fuerzas de seguridad bonaerense le hicieron frente a los hinchas arrojando balas de goma y gas lacrimógeno para intentar disuadir a los revoltosos.
Los enfrentamientos dejaron un resultado provisorio de 15 policías heridos y 10 detenidos. Mientras se registraban estos incidentes, fuentes de la entidad ‘roja’ confiaron que Moyano abandonó el edificio "por una puerta lateral, a las apuradas y con custodia".
Por orden de la dirigencia que lidera Hugo Moyano, las cámaras de TV no pudieron ingresar al recinto para seguir el acto. Lo mismo ocurrió con varios asambleístas que no pudieron sumarse a la reunión de la que participaron solamente un centenar de dirigentes oficialistas, lo que ofuscó más a la gente que protestaba.
LA PALABRA DE MOYANO
‘La CD hace lo que corresponde’
El presidente de Independiente, Hugo Moyano, aseguró que la Comisión Directiva que encabeza "está haciendo lo que corresponde". En la accidentada asamblea realizada en el gimnasio Radrizzani de la sede de Mitre 470, Moyano contestó a las criticas de la multitud de hinchas que espera
ban afuera. "No tenemos la culpa de que el coronavirus haya producido lo que estamos viviendo. Estamos haciendo lo que corresponde. La mejor forma de aportar es discutir los temas. Cuando estaba la malaria no estaban esas personas gritando afuera", dijo.
Luego de que los dirigentes de listas opositoras exigieran durante la asamblea el llamado urgente a elecciones, Moyano respondió: "Nadie duda del momento que estamos pasando. Pero el otro día escuché que era el peor momento de la historia del club y eso fue cuando estábamos en la B. Es fácil hacerse los valientes con 200 afuera".

