Frente a una multitud de "tifosi", el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió ayer la pole position para largar primero en el Gran Premio de Italia, que se disputará hoy en el circuito de Monza por la 16ta fecha de la Fórmula 1 y que tendrá una parrilla muy particular debido a que varios de los habituales protagonistas fueron penalizados. La carrera se disputará desde las 10 de la Argentina.

"No fue fácil, pero sabía que tenía que darlo todo en la última vuelta. Por eso, tomé más riesgos, necesitaba ir más rápido. En la carrera trataré de darlo todo para conseguir la victoria", señaló Leclerc tras conseguir la pole position.

Por su parte, el británico George Russell (Mercedes), dueño del segundo mejor tiempo, lo acompañará en la primera fila de una grilla en la que le seguirán los Mc Laren del británico Lando Norris (tercero) y el australiano Daniel Ricciardo (cuarto).

Detrás de ellos se ordenaron el español Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder de Mundial de Pilotos, firmó el segundo mejor tiempo pero partirá desde la séptima posición debido a una sanción por haber cambiado el motor de combustión interna. "Saldremos un poco más retrasados pero daremos batalla. Tenemos que evitar los problemas de la salida y luego ir progresando poco a poco", aseguró Max. Otros ocho pilotos resultaron sancionados por cambios de piezas de motor o de cajas de cambios fuera de reglamento, como el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), entre otros.

EN EL SPRINT

  • Colapinto se impuso en la Fórmula 3

El piloto argentino Franco Colapinto se impuso ayer de punta a punta en la última carrera Sprint de la Fórmula 3, que se disputó en Monza y que hoy le bajará el telón a su temporada para conocer al nuevo campeón. El representante de Amersfoort Racing partió desde la pole position y se defendió con éxito de la embestida del británico Oliver Bearman (Prema Racing), que terminó segundo.


MOTOCICLISMO

  • Mercado, 21ro en la Carrera 1 del SBK

El argentino Leandro "Tati" Mercado quedó 21ro en la primera carrera del fin de semana del Mundial de Superbike (SBK), en el circuito francés de Magny-Cours. El español Álvaro Bautista (Honda) aprovechó las caídas de sus rivales directos por el campeonato (Rea y Razgatlioglu) para tomar la punta de la prueba y no la abandonó más. Hoy a las 6 será la Superpole Race y a las 9 se largará la Carrera 2.