El Ferrari de Carlos Sainz mantuvo al favorito del público, el británico Lewis Hamilton, fuera de la cima de la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Hoy, en tanto, se disputará la sesión clasificatoria desde las 11 (hora argentina).

El piloto español realizó una mejor vuelta de un 1m28s942, a 163 milésimas del Mercedes del heptacampeón mundial.

El también británico Lando Norris fue tercero con McLaren, en la segunda sesión en seco, mientras que el actual líder del campeonato, Max Verstappen de Red Bull, fue cuarto -tras quejarse de un 'ruido raro'- y el Ferrari de Charles Leclerc acabó quinto.

Hamilton, ganador un récord de ocho veces en Silverstone, dijo a su equipo por radio que algo parecía haberse caído del suelo de su coche en la curva nueve hacia el final de la sesión.

Mercedes ha llevado a Silverstone algunas mejoras de rendimiento importantes, con la esperanza de proporcionar a Hamilton y a su compañero de equipo, George Russell, autos más competitivos tras los problemas de esta temporada. En tanto, Sergio 'Checo' Pérez (quien se encuentra a 46 puntos de su compañero Verstappen después de nueve carreras) fue séptimo con su Red Bull en la segunda práctica, tras haber quedado en el duodécimo escalón en la tanda inicial.

Fue una tarde con el clásico clima veraniego británico, con chubascos y el sol asomando ocasionalmente. Igual, los aficionados llenaron las gradas y para todo el fin de semana se espera un acumulado de más de 400.000 personas en Silverstone. Si eso sucede, la carrera de F1 se convertirá en el evento deportivo más convocante en el Reino Unido.

  • Naranjo corre en la F3 Metropolitana

El piloto sanjuanino Joaquín Naranjo disputará hoy la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo de La Plata. La clasificación debió disputarse ayer, pero fue postergada por lluvia y por eso se hará hoy.

Naranjo, quien se está presentando por segunda vez en la categoría, ayer se ubicó 14to y 19no en los ensayos y hoy tendrá una jornada intensa puesto que clasificará para la carrera 1 y también lo hará para la 2, prevista para mañana.

Entradas. A partir de hoy comenzará la venta online de las entradas para el Top Race y el Superbike Argentino en el Villicum, del 8 al 10 de julio. Se podrán adquirir en la web de Autoentrada y cuestan desde $300.