Punta recuperada. Fabricio Persia logró un nuevo podio en la categoría. Pudo ser un fin de semana aún mejor, pero debió abandonar en la carrera final.


 

El segundo puesto de la primera carrera del Top Race Series le alcanzó a Fabricio Persia para recuperar la punta del campeonato, pese a abandonar en la seguna final. Fue en el autódromo de Olavarría, en el que además su hermano Ariel ganó en el Top Race Junior.

"Fue un fin de semana muy bueno, remonté bastante en la primera carrera y logré un podio muy importante. Fue una lástima lo de la segunda competencia porque estaba para pelear la punta. Ahora voy por el objetivo de ganar", señaló Fabricio, en referencia a que le resta el requisito de ganar. Persia avanzó cinco posiciones en la primera competencia del Series, que disputó en conjunto con el Top Race, tras largar 7mo.

Esta posición lo obligó a acelerar noveno en la siguiente carrera, también en conjunto con el TR, por la inversión de los diez primeros lugares. Si bien superó varios autos y se colocó tercero, la bomba de nafta falló y debió abandonar. 

A su vez, Flaqué quedó sexto en la primera carrera y en la segunda venía segundo y atacando al por entonces líder Lucas Yerobi. Sin embargo, el Fiat empezó a tener problemas, ingresó a boxes y se terminó su carrera.

Con estos resultados, Fabricio es el nuevo líder del campeonato con 126 puntos; escoltado por Bruno Boccanera, con 106. 

En cuanto al TR, la carrera inicial fue para Matías Rossi, mientras que la segunda fue para Diego Azar. Así, el puntero del certamen es el Misil, seguido por Franco Girolami.

En el TR Junior, otra para Ariel

Ariel Persia logró una nueva victoria en el Top Race Series y consolidó su liderazgo en el campeonato de la divisional. El piloto sanjuanino largó segundo y aprovechó un error de Lucas Gambarte, quien había sido el poleman, para tomar la punta de la carrera y no soltarla hasta el final de la prueba. Así, Ariel logró su quinta victoria en seis carreras (en pista ganó todas pero en la fecha 5 lo recargaron).