Francia, 26 de mayo.- Facundo Bagnis había alcanzado su gran sueño cuando, desde la clasificación, logró acceder al cuadro principal de Roland Garros, el primer Grand Slam de su carrera. En primera ronda, el santafesino volvió a sorprender al dar el gran golpe ante el experimentado francés Julien Benneteau.
El argentino jugó un partido maratónico que se definió recién en la extensión del quinto set, cuando, al no haber tie beak, logró sacar dos games de ventaja ante su rival. El resultado final, en favor del oriundo de Armstrong, fue de 6-1, 6-2, 1-6, 3-6 y 18-16.
Aún con la adrenalina por haber conseguido un triunfo en su primer partido al mejor de cinco sets, Bagnis confesó: "Era un sueño que tenía de chiquito, ganar acá".
"La cancha parecía la Bombonera con todo lo que me gritaban. Quería hacerles ‘el topo Gigio’ de Riquelme", confesó, ya que jugó con todo el público en contra debido a la localía de su rival.
Bagnis es el segundo argentino proveniente de la qualy que pasa a segunda ronda, luego de que Diego Schwartzman también lograra vencer en su debut al portugués Gastao Elías. En la próxima fase, el santafesino enfrentará al letón Ernests Gulbis.
El correntino Leonardo Mayer también triunfó en su presentación y avanzó a segunda ronda. Venció al australiano James Duckworth, proveniente de la claisificación, por 5-7, 6-2, 6-4 y 7-6. En la siguiente instancia enfrentará al ruso Gabashvili.
Fue un día ideal para los representantes argentinos, con tres encuentros disputados y tres victorias. Más temprano, y en el cuadro femenino, Paula Ormaechea había vecinod por 7-5 y 6-2 a la suiza Romina Oprandi y también avanzó a la segunda ronda, donde se verá las caras con la rumana Nicolescu.
