No fue el cierre esperado en la 10ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Rosamonte de Posadas para Facundo Della Motta. El sanjuanino marchaba en el puesto 18º y fue impactado en su costado izquierdo, terminando sobre la tierra colorada, lo que decretó un nuevo abandono (el séptimo), cuando todo estaba dado para ver la bandera a cuadros.

“La verdad que estamos muy amargados. El equipo tomó todos los recaudos para poder finalizar la competencia, y después de la buena clasificación de ayer y la serie de hoy, esperábamos ver la bandera  cuadros. Sin dudas que la lucha de varios pilotos por entrar en la Copa de Oro, fue lo que nos perjudicó en la Final”, comento Facundo al finalizar la competencia, haciendo un breve resumen de las sensaciones pos Misiones.

El fin de semana venía bien y se perfilaba para que Facundo terminara entre los mejores 20. Un puesto 14 en entrenamientos, el puesto 19º en clasificación, ratificado con un 7º lugar en la serie, con un buen ritmo, lo dejó 19º en la largada de la final. Siendo Posadas un circuito con gran cantidad de subidas y bajadas, el equipo tomó sus previsiones para que el Torino #27 del sanjuanino tuviera la confiabilidad necesaria ante la exigencia del circuito. Sin embargo no se tuvo en cuenta otro factor, los rivales y sus aspiraciones de sobrepaso en lugares donde no hay espacio.

De esta manera, cuando el sanjuanino marchaba 18º y en la vuelta 13, Christian Ledesma se tira a superar a dos autos por la interna, y toca de costado a Marcelo Agrelo, ambos buscando una de las últimas plazas de la Copa de Oro, y este a Facundo, sacándolo de pista en una acción que no tuvo sanción alguna. El sanjuanino queda enterrado en la tierra colorada, y no pudo volver a pista, arruinándole un fin de semana que venía muy bien.

“Lamentablemente veníamos para quedar 16º o 17º y nos sacaron de pista. No queda otra que ponernos a trabajar en la próxima fecha", cerró Della Motta, que piensa en la próxima fecha del 10 y 11 de septiembre en Rafaela, carrera que dará inicio a la Copa de Oro.