Al frente. El Chevrolet de Facundo Della Motta ya sobrepasó la línea del Torino de Benvenuti y de ahí en más dominará la carrera hasta ganarla. El piloto sanjuanino todavía tiene chances por la obtención del título del TC Pista.


 

Ya había tenido una muy buena clasificación en el TC Pista que se corrió en Toay (La Pampa) durante el fin de semana. Y ayer arrancaba en la carrera, al comando de su Chevrolet, en el tercer puesto. Tenía por delante a Benvenuti y De la Iglesia.

Pero el sanjuanino Facundo Della Motta la hizo fácil. En menos de lo que canta un gallo sobrepasó a De la Iglesia y se fue a hostigar a Benvenuti por lo que quedaba de carrera.

Es más, siempre se mostró seguro detrás del piloto de Villa La Angostura. Y sabiendo que en algún momento daría el zarpazo. Y se dio nomás cuando a la carrera le quedaban cinco vueltas. Facundo aprovechó uno de los lugares en los que ya había tanteado a Benvenuti y lo pasó con autoridad y firmeza.

De ahí en más el sanjuanino empezó a distanciarse en la punta. Prácticamente sentenciando la carrera, aunque cerca del final hubo alguien que le discutió la supremacía.

Es que Jakos y Ferrante también pasaron a Benvenuti y el primero de ellos inclusive acosó al sanjuanino ya muy cerca del final. Pero Della Motta se mostró seguro de sus movimientos y con jerarquía ganó su primera carrera en la categoría. Y eso le sirvió para sacarse una mochila de encima y de paso para soñar con algo aún mejor al final de la temporada.

El piloto sanjuanino necesitaba el triunfo. Y lo logró. ¿Su estrategia de acá a fin de año? "Hay que sumar muchos puntos en lo que resta de la temporada", aclaró el representante de Las Toscas Racing, que posee el requisito indispensable para alzarse con el título.

Mientras tanto, Andrés Jakos sorprendió en Toay. El joven piloto del Dole Racing realizó un excelente fin de semana y se subió al podio por primera vez en la categoría, también en su año debut. Intentó ganarle la ubicación a Della Motta, pero no pudo. "Tenía auto para alcanzalo, pero necesitaba más vueltas. Además él tiene mucha experiencia y cuidó su puesto", aclaró.

La próxima fecha se disputará en Olavarría, el fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre.


 

Tobías Martínez ganó en Córdoba


El piloto sanjuanino Tobías Martínez se impuso ayer en la Final del "Gran Premio 50´ Aniversario de la FRADCba", prueba disputada en el Autódromo Oscar Cabalén, de la ciudad de Córdoba. El pibe cuyano se quedó con el liderazgo de una carrera vibrante dela Fórmula Renault Plus, tras largar en la cuarta posición e ir avanzando a medida que transcurría la competencia. Al podio, lo completaron detrás del joven de la escuadra Aimar Motorsport: Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport) y Franco Farina (FFF Competizione).

Tras perder la punta en la primera vuelta, el polemam, su compañero Eduardo Moreno; Tobías le plantó dura lucha a Facundo Aldriguetti a quienes superó para festejar el triunfo.